Comenzó el Campeonato Árabe de Halterofilia en Damasco
Con la participación de 10 equipos nacionales, se llevó a cabo la inauguración el lunes del Campeonato Árabe de Halterofilia en la capital siria. Junto a la selección de Siria, participan las de Egipto, Irak, Líbano, Jordania, Libia y Palestina, entre otros.
A pesar de las duras condiciones impuestas por el plan desestabilizador contra Siria, a través del terrorismo económico y bélico impulsado por EEUU y la Unión Europea, que obligan al pueblo sirio a subsistir entre muchas privaciones, el Estado sirio continúa impulsando las tan esenciales actividades culturales y deportivas.
Muestra de ello es la destacable condición de la República Árabe Siria como sede, en enero de 2023, de un campeonato regional inter-árabe del mas alto nivel, en una disciplina histórica como es el levantamiento de pesas.
En dicho marco, las instalaciones de la Ciudad Deportiva Al-Jalaa en Damasco, fueron sede hoy de la inauguración del Campeonato Árabe de Halterofilia, que cuenta con la participación de 120 competidores masculinos y femeninos, representantes de las selecciones nacionales de Egipto, Irak, Líbano, Yemen, Jordania, Libia, Palestina, Mauritania y Sudán, además de la anfitriona selección de Siria.
Durante la ceremonia de apertura, se presentaron espectáculos de danza, así como un documental sobre la ciudad siria de Amrit, el establecimiento de los Juegos Olímpicos allí, y una película sobre la historia de la Halterofilia en Siria y el distinguido nivel que disfrutan sus levantadores de pesas.
El presidente de la Federación General de Deportes de Siria (GSF ), Firas Mualla, señaló en su intervención durante la apertura, la importancia de la celebración de este campeonato en Siria, indicando el gran papel jugado por la Federación Internacional de Deportes en la organización del campeonato en Siria, que no escatimó esfuerzos en apoyar la Halterofilia siria, especialmente porque los levantadores de pesas sirios son competidores de primer nivel en torneos internacionales.
Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF ), el iraquí Muhammad Hassan Jalloud, destacó la importancia de los logros alcanzados por los halterófilos sirios en numerosos campeonatos extranjeros, entre los que destaca el bronce de Maen Asaad en los Juegos Olímpicos de Tokio, y el bronce en los mundiales, expresando la voluntad de la federación de brindar el apoyo necesario para que los halterófilos sirios sigan brillando en los podios internacionales.
El presidente de la Federación Árabe Siria de Halterofilia (SAWF ), Hassanein Al-Sheikh, indicó que este campeonato marca un excelente comienzo para el regreso de las competencias entre levantadores árabes en Siria, y expresó los esfuerzos de la federación local, junto a la federación internacional, para incluir a Siria como sede de campeonatos internacionales.
Es de destacar que el centenario deporte del levantamiento de pesas, nacido a fines del S. XIX, presenta hoy un avanzado nivel de desarrollo tanto a nivel continental como internacional y en ese marco, los levantadores árabes de Egipto, Qatar, Siria y Túnez, ganaron un total de 8 medallas (4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce), en la última edición, la número 87 del Campeonato Mundial, llevada a cabo en diciembre de 2022 en Bogotá, Colombia.
Noticias relacionadas
-
¡Campeones otra vez!
-
Destacada participación en Copa Atacama 2022 para la Escuela de Karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
-
Los niños y niñas del CSLBA participaron en Mar del Plata del Torneo 17 Open Fútbol
-
Encuentro deportivo entre el CSLBA y el Colegio Escola Viva de San Pablo