últimas noticias
Cine
lunes, 05 de septiembre de 2016

Siria gana premio a mejor documental en Italia

Por SANA

El cortometraje galardonado representa la perspectiva del terrorismo feroz que ataca a Siria, pero también refleja las esperanzas de sus ciudadanos a un futuro mejor.

El cortometraje documental Jazmín, ganó el primer premio en la competición oficial de cortometrajes documentales árabes y extranjeros en el Festival Internacional Italiano Sciacca, que concluyó el pasado 28 de agosto.

La comisión de arbitraje del festival aclaró que la película ha cumplido con los mejores estándares de calidad establecidos por la comisión de este año a partir del proceso de selección de las películas de la competencia hasta el proceso de evaluación.

Jazmin, que fue dirigida por el director Muhannad Al Kalthoum, logró transmitir un mensaje humanitario al mundo en general, en particular a Italia, sobre que los derechos de los seres humanos y los niños en Siria han sido violados por el terrorismo.

El Festival, tiene como objetivo mostrar las obras hábiles los campos de dirección de cine, escenario, fotografía, actuación, edición y música, además de la creación de la cultura cinematográfica entre el este y el oeste.

El documental, que pertenece al género “Drama-Deco” estilo documental, relata el sufrimiento de los niños sirios durante la crisis en su país y sus impactos en sus sueños y pensamientos.

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada