“Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
“The Blue Inmates” destaca la dura vida en la prisión de Roumieh en el Líbano, lugar que se centra en los reclusos que padecen trastornos mentales, donde algunos han estado tras las rejas durante años y otros, condenados a permanecer en prisión de por vida.
La edición 2022 del Festival Internacional de Cine de Amman (AIFF) concluyó luego de proyectar 49 películas narrativas y documentales de varios países de la región. Las películas se proyectaron en tres lugares de la capital jordana.
Junto a los distintos ganadores del AIFF, “Los reclusos azules” (The Blue Inmates) de la directora libanesa Zeina Daccache, recibió una Mención Especial por el montaje de Myriam Geagea.
El film pone el ojo en la dura vida en la prisión de Roumieh en el Líbano, cárcel que recibe reclusos que padecen trastornos mentales. En la película, el director libanés involucra a reclusos que han pasado por la prisión para reflexionar sobre las historias de los que aún padecen trastornos tras las rejas de Roumieh.
Durante años, Zeina Daccache ha estado trabajando para impulsar reformas en las prisiones del Líbano y cambiar la vida de los reclusos olvidados y preservar la cordura de los futuros presos.
Aquí está el tráiler de "Los reclusos azules":
<center><div class="video">
</div></center>
Noticias relacionadas
-
10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
-
Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
-
Netflix lanza su primera película original árabe
-
Netflix lanza colección de películas palestinas