Cartelera de Jueves: "Poisonous Roses”
Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo film para que puedas disfrutar del mejor cine árabe.
Taheya, de veintiocho años, trabaja como limpiadora de baños y vive con su hermano Saqr, de 22 años, en unos de los lugares más pobres de todo Egipto. Mientras que Saqr tiene planes de encontrar una vida fuera de su trabajo infernal en una curtiembre, Taheya hace todo para impedirlo. A pesar de su amor por su hermana, el joven no se doblega ante la presión que ejerce sobre él y comienza una relación con Nahed, una chica estudiante de medicina. Desanimada por la nueva distancia entre ella y su hermano, Taheya recurrirá a lo imposible para mantener a este, lo más cerca posible.
El Director ►
Nacido en Port Saïd, Egipto, en 1981, Fawzi Saleh es un guionista, cineasta y activista de los derechos humanos. Es licenciado en guionistas del Cairo Film Institute y ha colaborado en numerosos documentales como investigador y coguionista. En 2006, dirigió el cortometraje experimental 'Mocha', que atrajo la atención hacia su talento. Un punto de inflexión en su carrera llegó en 2008 cuando trabajó como asistente de dirección para Rashid Masharawi, cuando el director lo animó a comenzar a rodar su primer largometraje documental, "Living Skin", que completó en 2010.
► Ficha Técnica
Título: “Poisonous Roses” / Año: 2018 / Duración: 70 min. / Género: Drama / Idiomas: Árabe / País: Egipto, Francia, Qatar, Emiratos Árabes Unidos / Director: Fawzi Saleh / Fotografía: Maged Nader / Música: Sara Kaddouri / Producción: Ahmed Fawzi Saleh, Karim Aitouna, Thomas Micoulet / Elenco: Koky, Mahmoud Hemida, Ibrahim El Nagary
Noticias relacionadas
-
“Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
-
10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
-
Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
-
Netflix lanza su primera película original árabe
-
Netflix lanza colección de películas palestinas