últimas noticias
Tribuna y debate
viernes, 24 de junio de 2016

¿Por qué pareciera que EEUU está rescatando a E.I.?

Por Ron Paul (*) / Traducido por Redacción Diario Sirio Libanés

En artículo dirigido al público estadounidense, el autor da su visión crítica hacia la política exterior de Washington en Siria.

La guerra en curso en Siria puede tener una escalada pronto. Un informe de que 51 empleados del Departamento de Estado (de un total de 13.000 funcionarios del servicio exterior) firmaron un memorando instando al presidente Obama a cambiar su enfoque en Siria de la lucha contra ISIS a la lucha contra el gobierno secular de Al Asad, ha causado un gran revuelo.

El hecho de que un pequeño número de individuos podría hacer de esto una historia notable, muestra que la propaganda continúa reinando. No tiene sentido pensar que EE.UU. puede debilitar a E.I., atacando al principal oponente de E.I., o sea Asad.

Estamos constantemente cubiertos de retórica sobre cómo EEUU "debe detener a E.I.". Sin embargo, E.I. ha estado contra las cuerdas, y en problemas. El grupo ha estado en retirada, ¿y que es lo que los EEUU quieren hacer? Ellos quieren darse prisa y bombardear a Asad, lo cual han estado tratando de hacer desde hace cinco años.

Hay agitación en el Congreso en este momento para dar autoridad a Obama para hacer algo a lo que "parece" ser reacio. Si hubiéramos tenido un neocon agresivo como presidente, el Congreso no habría importado. A estas alturas, él habría seguido adelante con los bombardeos.

Creo que realmente estamos jugando con fuego aquí. ¿Realmente vale la pena arriesgarse a provocar una guerra con Rusia? No hace ninguna diferencia para los estadounidenses si Asad permanece en el poder en Siria, o no. No tiene nada que ver con nuestras libertades o economía. Sin embargo, la retórica propagandística sigue construyendo el sinsentido.

Un estadounidense en Orlando perdió la cabeza y mató a 50 personas, ¿y la respuesta es ir a través del mundo y atacar a Asad en Siria? Tal falta de lógica me recuerda a los EEUU atacando a Irak después del 9/11. No tenía ningún sentido entonces (ni ahora) y no trajo nada más que la creación de caos, e irónicamente de E.I. mismo!

¿Estamos ante el oportunismo una vez más?

Si queremos ser más seguros y disfrutar de más libertades, debemos cambiar mucho nuestra política exterior. Tenemos que ocuparnos de nuestros propios asuntos, tener una fuerte defensa nacional, y practicar la no intervención en el extranjero con otras naciones. Esa idea es mucho mejor que el sinsentido proveniente del Departamento de Estado y el gobierno en general. 

 

(*) Ron Paul: es médico, político y autor estadounidense, miembro del Partido Republicano, ex-integrante de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, con experiencia también en el Asuntos Exteriores, Economía y Finanzas. Sus opiniones pueden encontrarse en el sitio Liberty Report . El artículo original, publicado el 20 de Junio, puede encontrarse aquí .

Noticias relacionadas

  • Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
    Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
  • El fuerte y largo brazo que empuña la espada
    El fuerte y largo brazo que empuña la espada
  • Entrevista a Pablo Sapag para el canal Al Ikhbariya | Damasco, abril 30, 2022
    Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
  • Un miembro de las fuerzas de seguridad del régimen israelí ataca a los fieles en la mezquita de la Cúpula de la Roca en el complejo de al-Aqsa de Jerusalén | Abril 15, 2022 (Foto: AFP)
    Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
  • A 40 años: Malvinas Argentinas
    A 40 años: Malvinas Argentinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada