¡Tecnocracia ya! ¿Hacia dónde van las protestas del Líbano?
Segunda parte de una investigación de primera mano para entender lo que pasa en el país del cedro. Cómo partidos políticos respaldados por EEUU están utilizando las protestas para presionar contra Hezbollah y sus aliados, en medio de la creciente crisis económica.
El Líbano estalló en protestas masivas en octubre. Las manifestaciones trascendieron secta y clase, y se extendieron rápidamente por todo el país.
El movimiento fue impulsado por la recaudación de impuestos regresivos y la persistencia de un orden neoliberal corrupto que ha administrado mal la economía y ha vaciado el sector público al tiempo que enriquece a un puñado de élites en medio de un colapso económico inminente.
Si bien las protestas siguen centradas en la economía y la corrupción generalizada, Washington está cada vez más decidido a explotar el movimiento como arma geopolítica en la región y cooptar el movimiento para sus propios objetivos.
La periodista independiente libanesa Rania Khalek presentó la segunda parte de un completo, exhaustivo y esclarecedor informe que la Redacción del Diario Sirio Libanés ha traducido como primer medio en español.
Invitamos al lector ávido de informarse en profundidad de la actualidad libanesa y la posible utilización y proyección del masivo movimiento de protesta que estalló el 17 de octubre pasado, a leer la nota completa en este enlace:
Noticias relacionadas
-
Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
-
El fuerte y largo brazo que empuña la espada
-
Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
-
Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
-
A 40 años: Malvinas Argentinas