últimas noticias
Tribuna y debate
martes, 17 de marzo de 2015

Yo Soy Zeon!

Por Adam Husein - Redacción DSL

Detienen en Francia al caricaturista Zeon por parodiar al sionismo. ¿Y la libertad de expresión? Bien gracias…

A las 7am del jueves 5 de marzo, oficiales de seguridad despertaron al caricaturista francés para llevarlo ante el Alto Juzgado de París, a raíz de una denuncia presentada ante el Buró Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo.

La denuncia fue presentada a razón de un dibujo de Zeon, representando una balanza desequilibrada, en la que el platillo de varios genocidios de la Historia de la humanidad pesan menos que el Holocausto, y por otra caricatura en la que un niño palestino aparece apuñalado por un cuchillo con la forma de la Palestina histórica completa  (la cual Israel habitualmente muestra en mapas y documentos como su genuino territorio).

Los cargos que enfrenta Zeon es por incitación al odio racista y religioso, algo penado ya sea por expresiones verbales, escritas, difundidas por medios tradicionales o electrónicos. No obstante Zeon fue puesto en libertad luego de comparecer ante el tribunal.

El Buró Nacional de Vigilancia contra el Racismo y el Antisemitismo fue creado en 2002 por el Comisionado de la Policía Sammy Ghozlan con el apoyo de los representantes de la comunidad judía de Francia y el Centro Simon Wiesenthal.

Zeon es un artista francés, ilustrador, pintor y caricaturista, de 31 años de edad y residente en Paris. Por su actividad es cercano a la organización Igualdad y Reconociliación (Égalité et Réconciliation ), fundada por antiguos miembros del Partido Comunista francés y miembros de la ya desaparecida formación estudiantil derechista Grupo Unión y Defensa (GUD). Habitualmente publica comics y dirige un grupo de caricaturistas puesto en la lista negra por los medios masivos, junto con otros artistas produce libros de caricaturas tales como “L’Almanach pour tous “.

Francia evidenció su doble rasero en materia de libertad de expresión, cuando un adolescente de Nantes, de apenas 16 años, fue arrestado el jueves 15 de enero por haber publicado en su cuenta de Facebook una parodia de una portada de Charlie Hebdo que se burlaba, en 2013, de los manifestantes egipcios masacrados en las protestas, mediante la leyenda “El Corán es una mierda, no detiene las balas”. En este caso el adolescente publicó su parodia de dicha portada con el título “Charlie Hebdo es una mierda, no detiene las balas”.

Una vez más ese doble rasero cultural, mediático y político reinante en la entelequia en que vivimos llamada Occidente, muestra su cara más hipócrita, siempre lista y funcional a la defensa del sionismo internacional… huelgan las palabras ante lo concreto de la crónica… para que agregar análisis… solo habría que preguntarle a la (para algunos) sacrosanta madre Francia, abanderada de la libertad de expresión: donde quedó la Liberté???

Noticias relacionadas

  • Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
    Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
  • El fuerte y largo brazo que empuña la espada
    El fuerte y largo brazo que empuña la espada
  • Entrevista a Pablo Sapag para el canal Al Ikhbariya | Damasco, abril 30, 2022
    Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
  • Un miembro de las fuerzas de seguridad del régimen israelí ataca a los fieles en la mezquita de la Cúpula de la Roca en el complejo de al-Aqsa de Jerusalén | Abril 15, 2022 (Foto: AFP)
    Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
  • A 40 años: Malvinas Argentinas
    A 40 años: Malvinas Argentinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada