últimas noticias
Tribuna y debate
martes, 22 de septiembre de 2015

Real participación de Rusia en Siria

Por Stephen Lendman (*) / Trad.: Redacción Diario Sirio Libanés

No hay evidencia de una escalada militar rusa, afirma el investigador Stephen Lendman en su más reciente nota, publicada hoy por el sitio Global Research.

Grandes mentiras continúan circulando, alegando una acumulación militar rusa en Siria, que recuerda a las acusaciones inventadas de "agresión rusa" en Ucrania, hace tiempo ya desacreditadas.

Rusia es la fuerza líder en Europa en pro de la paz, la estabilidad, la independencia soberana de los Estados-Naciones, la inviolabilidad del derecho internacional, y en contra de la interferencia de los países, en los asuntos internos de los demás.

Putin, Serguéi Lavrov, y otros funcionarios rusos han maximizado sus esfuerzos, para resolver los conflictos en Ucrania y Siria por la via diplomática - la única solución eficaz. La propaganda anti-rusa afirmando lo contrario surge de las históricas estrategias de cambio de régimen que lleva adelante Washington junto a los medios occidentales, que trabajan al unísono con su agenda imperial destructiva.

Los editores del New York Times golpean a Rusia, inventando razones allí donde no existen, sustituyendo duras verdades por noticias distorsionadas, desinformación y grandes mentiras, traicionando así a sus lectores, quienes merecen algo mejor.

 

► El 21 de septiembre, titularon "Los mensajes mezclados del Sr. Putin sobre Siria" , alegando que el presidente ruso está "peligrosamente construyendo una presencia militar rusa allí, mientras se posiciona a sí mismo como el salvador del mundo contra los extremistas islámicos y celebra conversaciones de alto nivel inter-fuerzas con EEUU".

Hecho: No existe una mínima evidencia que indique la presencia de fuerzas de combate rusas en Siria o la intención de desplegarlas.

Hecho: Putin promueve la paz, la estabilidad y la cooperación mutua entre todas las naciones. Obama quiere interminables guerras en pos de un indiscutible dominio mundial. Millones de cadáveres dan fe de su barbarie.

 

► Editores del Times:

"Se espera que el Sr. Putin use su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para llamar a la aprobación de una coalición internacional contra Estado Islámico (E.I.), aparentemente ignorando la que ya existe, liderada por EEUU".

"Pero su proyecto también sirve a su esfuerzo por salvar a su cliente en peligro, el presidente Bashar Al Asad, y también puede tener como objetivo establecer un puesto de avanzada militar de Rusia en el Medio Oriente."

Hecho: la llamada "coalición" de EEUU es una alianza de estados delincuentes contra la paz y la estabilidad, que participan en una directa agresión contra una nación que no amenaza a nadie.

Hecho: Putin tiene todo el derecho a ayudar a un viejo aliado necesitado. Lo está haciendo de manera responsable.

Hecho: Su llamado "puesto de avanzada militar" regional o "punto de apoyo" consiste en una pequeña instalación de suministro y mantenimiento naval de la era soviética, establecida en Tartus, Siria, en virtud de un acuerdo de 1971.

Hecho: Washington tiene decenas de bases militares regionales, más de 1.000 en todo el mundo, además de un número desconocido de bases secretas - en comparación con Rusia que cuenta con bases militares mayormente dentro de sus fronteras, y sólo un puñado afuera, en países vecinos.

 

►Editores del Times:

"Nadie debe dejarse engañar acerca de la culpabilidad de Rusia en la agonía de Siria. Putin podría haber ayudado a evitar los enfrentamientos que han matado a más de 250.000 sirios y desplazado a millones más, de haber trabajado con otras grandes potencias en 2011 para evitar que el Sr. Asad haga la guerra a su pueblo luego de pacíficas protestas anti-gobierno.

Hecho: Ningún editor responsable tocaría este tipo de basura. Los editores del Times la utilizan – en total oposición a frías y duras verdades.

Hecho: Putin es un antídoto contra la violencia regional. Obama es plenamente responsable de "la agonía de Siria", la propaganda del Times oculta esto, en complicidad con el apoyo estadounidense al asesinato en masa, el cual debe ser denunciado.

Hecho: En marzo de 2011, Obama lanzó una guerra impuesta en Siria, utilizando terroristas importados para hacer el trabajo sucio.

Hecho: A lo largo de un conflicto sin fin, Asad sigue defendiendo a su nación y pueblo, luchando responsablemente contra los importados enlistados por EEUU, Estado islámico y otros terroristas takfiríes, mayoritariamente no-sirios, reclutados en el extranjero.

 

►Editores del Times:

"El principal obstáculo" para resolver el conflicto en Siria "ha sido la insistencia del Sr. Putin, de que el Sr. Asad permanezca en el poder."

Hecho: Putin "insiste" en que solo los sirios pueden decidir quién los lidere, nadie más, según lo establece el derecho internacional, al cual Washington viola constantemente, y los editores del Times ignoran, apoyando vergonzosamente a funcionarios estadounidenses que dicen "Asad debe irse".

 

Sólo si los sirios lo dicen, nunca extranjeros bajo ningún concepto, especialmente cuando es para crear otro estado títere regional bajo control estadounidense, que tendrá asegurada la misma  violencia sin fin, caos y miseria humana, como ya han tenido todas las naciones que Washington ataca.

---

(*) Stephen Lendman vive en Chicago. Autor de varias obras de geopolítica internacional y comunicador del programa “Progressive Radio News Hour” en la emisora Progressive Radio Network. Se lo puede contactar a lendmanstephen@sbcglobal.net O en su blog  sjlendman.blogspot.com .

Noticias relacionadas

  • Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
    Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
  • El fuerte y largo brazo que empuña la espada
    El fuerte y largo brazo que empuña la espada
  • Entrevista a Pablo Sapag para el canal Al Ikhbariya | Damasco, abril 30, 2022
    Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
  • Un miembro de las fuerzas de seguridad del régimen israelí ataca a los fieles en la mezquita de la Cúpula de la Roca en el complejo de al-Aqsa de Jerusalén | Abril 15, 2022 (Foto: AFP)
    Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
  • A 40 años: Malvinas Argentinas
    A 40 años: Malvinas Argentinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada