Nuevo ataque del Payaso Asesino
La revista francesa Charlie Hebdo publicó nueva viñeta conectando al pequeño Aylan Kurdi con los incidentes de acoso en Alemania. Fuerte tinte discriminador y anti-sirio provoca indignación en las redes.
Una caricatura publicada por la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' que especula con un futuro en el que Aylan Kurdi , el niño sirio que murió ahogado y pasó a ser un símbolo de la crisis de los refugiados, se convierte en un acosador de mujeres en Alemania, ha generado este jueves una ola de críticas en las redes sociales.
En la viñeta, un hombre caricaturizado como un cerdo persigue con las manos estiradas a una mujer que huye. En un círculo se ve un dibujo que reproduce la imagen del niño sirio. Al lado, se lee: "¿Qué hubiera sido del pequeño Aylan si hubiese crecido? Un acosador de mujeres en Alemania".
La sátira alude a lo ocurrido en Nochevieja en Colonia , Alemania, donde grupos de hombres al parecer norafricanos rodearon, acosaron y les robaron sus pertenencias a las mujeres que pasaban por la estación central de trenes.
Una vez más el impune bufón francés, encumbrado a la fama internacional tras los atentados de Paris de enero 2015, supera todo limite ético y moral. Esta vez la “creatividad” de sus “humoristas” pasa sin miramientos por encima del cuerpo del pequeño Aylan, con todo lo que ello significa.
¿Y qué significa?
El desborde a la provocación y un irrespeto a los refugiados en general, a los sirios y su cultura en particular, a la República Árabe Siria y su pueblo, víctimas de una crisis de subsistencia que lleva casi 5 años de muerte, terrorismo impuesto, destrucción de infraestructura y desestabilización.
A su vez se trata de un altamente innecesario guiño a la xenofobia y el racismo, enquistados en lo más profundo en cierta parte del espíritu europeo que no ha superado las lecciones de la Segunda Guerra y vuelve a buscar reverdecer en Europa occidental, hoy so pretexto de responder a la llegada de refugiados del Levante y norte de África.
Indignación y repudio
Desde esta Redacción manifestamos nuestra indignación ante la barbarie del pasquín francés, así como nuestro repudio a la falta de todo límite en el afán de incrementar las ventas y valerse de cualquier recurso, incluso el más salvaje, xenófobo y discriminador, para llamar la atención a la opinión pública internacional.
Nos preguntamos, ¿hubieran publicado lo mismo si se tratara de su hijo, o el de un connacional galo?
Como hemos manifestado hace pocos días en este sentido, en ocasión de las declaraciones fuera de lugar de Katia Aveiro , hermana de C. Ronaldo, y como hijos de esa Cultura Siria que hoy es nuevamente vilipendiada, queremos solamente recordar a los “humoristas” franceses:
Que esa misma Cultura Siria es la que permitió a Europa, especialmente y en primera instancia a los pueblos conectados con el Mediterráneo (como Francia), a través de un sendero histórico que fluyó hacia Creta y el Peloponeso, conocer las bases de la Civilización, que llegaron desde el Levante cual alimento materno.
La Escritura, la Música, el Arado, la Rueda, la Astronomía, la Fe Monoteísta, son solo algunos básicos elementos que se deben sopesar antes de proferir opinión sobre nuestra tierra de origen, mas allá de toda actual contingencia política del país y la región.
¿Será mucho pedir para el jocoso y agresivo intelecto de un payaso asesino?
Redacción Diario Sirio Libanés
Noticias relacionadas
-
Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
-
El fuerte y largo brazo que empuña la espada
-
Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
-
Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
-
A 40 años: Malvinas Argentinas