Medios corporativos cómplices de la muerte en Siria
Entrevista a la consejera Política y de Medios del presidente Al Asad. Mensaje de la Dra. Bouthaina Shaaban a Occidente y sus medios masivos, sobre su complicidad con el terrorismo introducido a Siria.
Me he reunido hoy, (20/12/2016), en Damasco con la Dra. Bouthaina Shaaban, consejera Política y de Medios del presidente Bashar Al Asad.
La Dra. Shaaban es una mujer de inmensa experiencia en la esfera política dentro de Siria, y es una mujer que se expresa sin filtros y con tremenda sabiduría y visible compasión por su país y su pueblo.
Al igual que muchas de las figuras políticas y religiosas que han permanecido en Siria durante la extensión de los casi seis años de guerra sucia que ha sido impuesta al país, (por EEUU, el Reino Unido, la UE, los Estados del Golfo, Turquía e Israel); la Dra. Shaaban ha recibido el ataque del conjunto de medios corporativos y las ONGs alineadas a políticas exteriores de gobiernos, también así llamadas organizaciones “anti-guerra”, las cuales parecen no tener problema en sugerir que la guerra debería ser empleada para conseguir la paz en Siria.
La Dra. Shaaban habló con evidente emoción sobre la liberación del sector Este de Alepo, y por sobre todo, sobre la explotación de los niños allí durante los últimos cuatro años y medio, para mantener el falso pretexto humanitario, muy funcional para continuar inundando los distritos Este de la ciudad con más mercenarios del Frente Al Nusra, más armas, misiles y más sufrimiento para el pueblo sirio atrapado en el Este, o blanco de ataques en el Oeste de la ciudad, por todo tipo de bombas de mortero, y misiles “hell-cannon”, disparados por los terroristas de Al Nusra y bandas mercenarias, así como por supuesto, una infinidad de ataques suicidas aleatorios.
La Dra. Shaaban habló sobre el proyecto sionista en pos de borrar la identidad árabe, y destruir la cultura árabe, la sociedad, la Historia, la infraestructura y civilización, con el objeto de reclamar la Historia para Israel y erradicar toda huella de los pueblos árabes.
Al final de nuestra corta conversación, le pregunté si podría grabar un mensaje a Occidente ante la inminente Navidad y un fin de año complicado por el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov. Aquí está el texto de su declaración:
Siento que mientras los niños occidentales están listos para celebrar la Navidad, esperando lo que Papa Noel les traerá, es una apropiada oportunidad para que las masas en Occidente recuerden a los niños sirios, que han perdido su niñez totalmente durante esta horrible guerra que ha sido lanzada contra Siria, sin ninguna razón, y por ningún crimen que el pueblo sirio hubiere cometido o perpetrado.
En este sentido, quisiera dirigir un mensaje a los medios occidentales que intentan extraer información de aquellos que se conoce son quienes apuntan contra Siria, los que están alimentando el terrorismo, armando al terrorismo, y financiándolo, para que dejen de hacerlo.
Que traten de confiar en periodistas y gente que busca la verdad y que por lo menos se toma la molestia de visitar Siria y ver por si misma lo que está sucediendo en el país. Que busquen la realidad, antes que intentar promover a todos estos terroristas que han estado perpetrando en nuestro país los más horrendos crímenes jamás vistos.
Siria es un país que ha vivido por miles de años, porque el pueblo sirio cree en su país. Cree en su pertenencia a esta tierra, por lo cual continuaremos defendiendo nuestra tierra y nuestro país. Honestamente, el terrorismo es un peligro para todos nosotros, para la Humanidad, para Europa, EEUU, Rusia, y todos los países del mundo.
Desafortunadamente temo que Occidente no nos va a creer hasta que sufran lo que hemos sufrido, y claramente no queremos que sufran lo que hemos sufrido, porque, créeme, es una catástrofe lo que ha sufrido el pueblo sirio los últimos cinco años.
Más allá de eso, debo rogar porque el próximo año, 2017, sea un año mejor para el pueblo sirio, los pueblos de Occidente y el mundo en su conjunto.
Todo lo que pido, es que ahora por favor, los pueblos occidentales busquen la verdad. No les pido que hablen a favor del gobierno sirio, ni del Estado sirio. Les pido que hablen en favor de la verdad. Por favor no promuevan información a menos que tengan la certeza que eso es lo que realmente está sucediendo.
Me atrevo a decir, que los medios corporativos han jugado un rol muy negativo en nuestras vidas. Han causado muerte y destrucción en Siria, simplemente por el hecho de circular historias e ideas que están totalmente infundadas en Siria, y las han hecho aparecer como si fueran la verdad de lo que sucede en el país.
De modo que por favor, sean cautelosos y piensen dos veces antes de decir o escribir algo sobre Siria. Muchas gracias.
(*) Vanessa Beeley: contribuye a la publicación 21WIRE, y desde 2011 ha pasado tiempo en el Cercano Oriente, reportando eventos como investigadora independiente, escritora, fotógrafa y activista por la paz. También es miembro del Comité Directivo del Movimiento de Solidaridad con Siria (Syria Solidarity Movement). Publica diariamente en su blog The Wall Will Fall .
La nota original en inglés, fue publicada por 21WIRE el 20 de diciembre. Puede ser consultada en este enlace .
Noticias relacionadas
-
Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
-
El fuerte y largo brazo que empuña la espada
-
Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
-
Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
-
A 40 años: Malvinas Argentinas