Las Malvinas son Argentinas
“Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar…” Tras más de cuatro décadas desde la guerra de Malvinas, reivindicamos nuestros derechos soberanos argentinos, homenajeamos a nuestros veteranos y recordamos a los caídos.
A 42 años de la Guerra de Malvinas, desde el Diario Sirio Libanés sumamos nuestro aporte al solemne recuerdo de nuestros jóvenes caídos frente a las fuerzas de Londres, profesional y materialmente mejor equipadas y con la avidez imperial de siglos de historia pirata, a lo que se sumó el apoyo incondicional de Washington y sus tácticas dilatorias disfrazadas de mediación diplomática.
Desde nuestra identidad de argentinos descendientes de sirio-libaneses, con un doblemente incorporado conocimiento del valor de los conceptos de Soberanía e Independencia, nuestras Malvinas representan un sentimiento de orgullo por una reivindicación histórica correcta, válida, y que sigue vigente frente al mismo Imperialismo británico, del que fueron y son víctimas las actuales naciones de la Siria histórica, patria de nuestros ancestros, tras más de un siglo del tratado Sykes-Picot.
Elevamos plegarias por las almas de una generación de compatriotas, caídos en una contingencia militar que se llevó la vida de tantos jóvenes argentinos, bajo un reclamo soberano al que nuestra Argentina no renunciará jamás.
Por nuestra identidad nacional y el amor a nuestra tierra, por nuestra amada Patria Argentina de la cual Malvinas junto al resto de islas del Atlántico Sur son una parte indivisible, seguiremos diciendo al mundo y al Imperio ocupante:
¡Las Malvinas son Argentinas!
Noticias relacionadas
-
Resistencia y resiliencia: el Ramadán palestino
-
Siria: Un crisol de comunidades y religiones que coexisten en armonía
-
Comunicado: Alto al genocidio en Gaza y en toda Palestina ocupada
-
Declaración de la Cátedra Edward Said