Informe Especial: Madaya, Kafraya y Foua
Síntesis de nota publicada este martes, desenmascarando la nociva campaña mediática anti-Siria que intenta socavar las inminentes conversaciones de Ginebra pactadas para el 25 de enero.
Parece que la marginación de la difícil situación de Kafraya y Foua, continúa imparable.
Ambos poblados predominantemente shiítas en la provincia de Idlib siguen siendo ignorados en gran parte por los medios de comunicación y expertos gubernamentales, mientras están utilizando a Madaya para afilar sus cuchillos de propaganda y continuar apuñalando al gobierno de Siria y su pueblo, por la espalda.
Un informe acaba de llegar de la cadena Al Manar y del cirujano residente Dr. Ali Al Moustafa afirmando que funcionarios de la ONU no han podido visitar Kafraya y Foua para evaluar el crítico deterioro de la salud de los residentes, que incluye hambrientos y heridos del terrorífico bombardeo diario previo al alto el fuego por parte de las bandas de mercenarios de Ahrar Al Sham y Al Nusra que sitian la ciudad.
La razón que la ONU ha dado para esta negligencia en el cumplimiento del deber, es el temor de pasar por los puestos de control de Ahrar Al Sham, que se han creado a lo largo de las carreteras acceso a los poblados de Kafraya y Foua.
Esta afirmación se ve ridícula, si se considera el hecho de que la ONU no ha tenido este tipo de problemas para entrar a Madaya, habiendo sido su entrada facilitada por el gobierno sirio en Damasco y el Ejército Árabe Sirio rodeando la ciudad.
Al Manar reporta que la ONU se reunió con un comité representante de los matones armados y otro de residentes locales. ¿Acaso los matones en Madaya son más gentiles?
Como dijo este 11 de enero el Dr. Bashar Al Jaafari , representante sirio ante ONU, en su discurso ante los medios de comunicación y funcionarios:
"La información relativa a la situación humanitaria en Madaya se basa en información falsa, e ignora totalmente el deterioro de la situación humanitaria en otras zonas sitiadas por grupos terroristas armados.
La realidad de las zonas llamadas de difícil acceso o sitiadas, es que algunas de esas zonas están controladas por grupos terroristas que utilizan a civiles como escudos humanos, y otras áreas están asediadas por los grupos terroristas que están impidiendo la entrega de asistencia humanitaria.
Lo que significa que los grupos armados terroristas son de dos categorías. Una categoría está actuando, sitiando a los civiles desde el interior. Y la otra categoría está actuando, asediando desde fuera.
En Kafraya y Al Foua, los terroristas están sitiando las dos ciudades desde el exterior, rodeando ambos poblados, en Idlib.
Pero en Madaya y Al Zabadani, los terroristas están en el interior. Así que están utilizando a los civiles como escudos humanos mientras se encuentran en el interior".
A medida que aumenta la evidencia, que apunta a los medios de comunicación occidentales y la manipulación gubernamental de los hechos y la explotación de la miseria del pueblo sirio, vemos un paladeo casi macabro de su papel como proveedores del engaño y heraldos de un mayor sufrimiento para Siria.
Los medios de comunicación occidentales y la hostilidad política hacia el pueblo sirio y su gobierno electo, se han expuesto para que el mundo los vea. Las túnicas de la pseudo-diplomacia están por los suelos y las multitudes están empezando a ver la verdad que Madaya ha sacado a la luz.
Sin embargo, para estos parias colonialistas, el show debe continuar. Samantha Power , la adalid de la propaganda de la Casa Blanca, apenas si resistió a la comparación de Madaya con el Holocausto, tambaleándose al borde de la indecencia, deteniéndose en el ejemplo de la II Guerra Mundial, pero la conexión era inconfundible.
En el mismo sentido, el embajador británico, Matthew Rycroft se sumó tomando la batuta de la demonización del gobierno sirio; mientras el embajador francés Francois Delattre agregó que “no puede haber proceso político creíble sin progreso en el frente humanitario”.
El nivel de postura moralista de estos representantes de la "democracia" es asombroso si tenemos en cuenta la magnitud de la destrucción de la que sus gobiernos son responsables a nivel mundial.
Yemen está siendo destruido sistemáticamente por el aliado de occidente y socio comercial principal de la región.
Arabia Saudita es un régimen despótico que despacha a su oposición regional y nacional con la injusticia y la brutalidad habitual, plenamente respaldada por los mismos gobiernos que están endilgando acusaciones no verificadas al gobierno sirio.
La declaración de la embajadora Powers sobre Madaya es especialmente preocupante cuando se ponen en contexto.
Ella se está frotando las manos con regocijo mientras encubre las masacres inminentes en Burundi , apoyando el suministro de armas y la ayuda militar que garantice la completa masacre de la población yemení y pasando por encima de los huesos de asesinados palestinos, iraquíes, libios, nigerianos, somalíes, entre otros, en su ascenso a la cima del árbol de la política.
Otro sitio que no se discute con la misma intensidad que Madaya es, por supuesto, el de Gaza. Pero hablar cínicamente de la abyecta miseria del pueblo palestino que vive entre los escombros de tres guerras israelíes contra la sitiada franja de tierra, no le sirve a la agenda de “cambio de régimen” de EEUU, la OTAN e Israel, y por tanto, es marginado en deferencia a otro socio comercial y del complejo industrial militar, Israel. Otro notable aliado regional de occidente por su burtal y opresiva ocupación ilegal.
Al parecer, la brutalidad y la opresión deben ser sancionadas solo cuando ello beneficia a occidente.
Como señaló Al Jaafari (**):
“Los sitiados son todos los sirios. Estamos hablando de Siria siendo sitiada por enemigos, por criminales, por asesinos, por gobiernos hostiles apuntando contra todo el pueblo sirio”.
… Se trata de 23 millones de sirios sitiados, por sanciones económicas, por terroristas cruzando desde Turquía, Jordania, Líbano e Irak. Esta es la realidad. El pueblo sirio en su conjunto, está sitiado.”
“Es desconcertante que cada vez que hay un paso adelante hacia una solución política en Siria, ciertos incidentes se fabrican para difamar al gobierno sirio e impactar negativamente en el proceso político.
Los ejemplos de este tipo de incidentes son muchos y sucedieron ya antes, precediendo determinadas reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU, así como antes de las reuniones de Ginebra II, y Moscú I y II.
Ahora y cuando los sirios están por reunirse en Ginebra a fin de este mes, ciertas partes regionales e internacionales que apoyan el terrorismo en Siria, no están satisfechas de que el gobierno sirio se está incorporando positivamente en el proceso político. Y de este modo están tratando de demonizarlo, torpedeando la reunión de Ginebra”.
De hecho, el modo en que Siria responde constantemente a la manada de hienas que están aullando por su sangre, la OTAN, EEUU, Israel, Arabia Saudita, los necrófagos medios occidentales… no pasará a la historia como otra cosa más que heroísmo.
(*) Vanessa Beeley:contribuye a la publicación 21WIRE, y desde 2011 ha pasado tiempo en Oriente Medio, reportando eventos como investigadora independiente, escritora y fotógrafa. También es miembro del Comité Directivo del Movimiento de Solidaridad con Siria (Syria Solidarity Movement).
(**) Video de Al Jaafari ante los medios luego de la sesión de la ONU del 11 de enero, siguiendo este enlace .
Noticias relacionadas
-
Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
-
El fuerte y largo brazo que empuña la espada
-
Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
-
Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
-
A 40 años: Malvinas Argentinas