EEUU expande el caos en Medio Oriente mediante E.I.
EEUU y sus aliados buscan sostener el crecimiento del grupo terrorista E.I. a lo largo de Medio Oriente, para crear caos en la región y preservar la prosperidad del complejo militar-industrial norteamericano, afirma un ex lingüista de inteligencia norteamericano.
Scott Rickard es traductor profesional y ex oficial de inteligencia para la Fuerza Aérea de EEUU (USAF), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), y el Directorado de Inteligencia Nacional (DNI).
En entrevista con la cadena Press TV este sábado 6 de junio, el ex-funcionario dio su opinión de primera mano, sobre el turbio manejo de Washington en referencia a la soldadezca Estado Islámico (E.I.) y su presencia regional en el Levante. (Audio con la entrevista, haciendo click aquí )
“El hecho sigue siendo que la coalición de fuerzas mayormente lideradas por EEUU y el Imperio Británico, Inglaterra, ha sido realmente diseñada para mantener el crecimiento de ISIS (E.I.), no para cortar sus operaciones”, dijo.
El ejército norteamericano no está usando su fuerza abrumadora para destruir a E.I. porque la muerte del grupo destruiría una gran fuente de ingresos para el complejo militar-industrial norteamericano, afirmó el entrevistado.
La caída de E.I. terminaría la campaña militar de EEUU y junto con ella la “prosperidad económica resultante de esta perpetua guerra que realmente fue creada, fundada y también perpetuada por Occidente”, agregó.
Rickard definió a E.I. como una “fuerza mercenaria”, armada y fundada por la misma coalición que ha estado comprometida en la campaña de bombardeo contra el grupo los pasados 10 meses.
Los terroristas de E.I. han sido capaces de mantener del 80 al 90 por ciento del territorio bajo su control durante los 4 a 6 mil vuelos de combate de la coalición contra a sus posiciones, dijo.
Un alto oficial del gobierno de Obama adelantó este martes que la batalla para destruir a E.I. en Irak podría llevar como mínimo de tres a cinco años.
El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, un almirante naval retirado, apareció en un programa de tv para clarificar los comentarios de Obama en la reunión del G7 el día anterior, en la cual admitió que su administración carece de una “estrategia completa” contra E.I.
“Tenemos una estrategia, el presidente se estuvo refiriendo a un plan específico para mejorar el entrenamiento y equipamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes”, afirmó Kirby en el programa “Morning Joe” de la cadena MSNBC.
Reveses recientes en Irak y Siria han planteado serias dudas acerca de la estrategia de Obama, meses después de que anunciara una campaña militar aérea militar de final indefinido para "debilitar y en última instancia destruir" a las fuerzas de E.I. incorporando el apoyo de aliados, creando así su famosa coalición.
La opinión de Rickard abona a la confirmación de lo que muchos analistas contestatarios para con el establishment mediático, han venido anunciando desde hace tiempo; es decir, la aplicación por parte de EEUU (con complicidad de su gendarme regional en Tel Aviv), de la “teoría del caos controlado” o “caos constructivo”, como receta para el Creciente Fértil y el mundo árabe en general.
Dicha teoría busca lograr el objetivo de rediseño del Levante todo, bajo la novedosa designación de “Nuevo Medio Oriente” (New Middle East), que fuera solapadamente presentada al mundo ya en junio de 2006, casualmente en Tel Aviv, por la entonces secretaria de estado norteamericana, Condoleezza Rice.
Coincide esto con el desarrollo estratégico conceptual (a partir de la invasión y ocupación de Irak en 2003), generado por parte de varios de los foros de pensamiento imperiales que trabajan para Washington en forma de prestigiosas fundaciones académicas, en pos de cimentar el accionar desestabilizador y la balcanización en la región.
Noticias relacionadas
-
Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
-
El fuerte y largo brazo que empuña la espada
-
Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
-
Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
-
A 40 años: Malvinas Argentinas