Declaración de la Comunidad Islámica Alauita de Argentina
La Comunidad Islámica Alauita de la República Argentina emite declaración frente al presente contexto de graves atrocidades cometidas contra población de las comunidades minoritarias en la República Árabe Siria.
DECLARACIÓN
En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso
Los últimos días, en particular el 7 de marzo de 2025, serán recordados como jornadas negras en la historia de Siria y de la Humanidad, particularmente para minorías como cristianos, drusos y en específico la comunidad islámica alauita, que ha sufrido la mayor matanza que recuerde nuestra gente desde el año 1516 (d. C.), triste momento en que los turcos otomanos invadieron la ciudad de Aleppo, masacrando a decenas de miles de nativos.
Lo ocurrido días atrás en la costa de siria (lugar donde se asienta la mayor cantidad de musulmanes alauitas, que constituyen el 10% de los sirios), fue a todas luces un pogromo, en el que decenas de miles de combatientes extremistas (muchos de ellos extranjeros) bajo las órdenes del presidente de facto Al Julani (anteriormente líder del grupo terrorista Ahrar al Sham, nada menos que la filial de Al Qaeda en Siria) con la excusa de eliminar a los “remanentes del antiguo régimen”, descargaron su odio y brutalidad, principalmente en pueblos y aldeas mayormente habitadas por musulmanes alauitas, por considerarlos “herejes”.
Las decenas de videos y fotografías que se han filtrado, escapando a la censura, representan la punta del iceberg del horror desatado. Así, hemos visto a familias enteras que han sido fusiladas en las puertas de sus casas, niños degollados en sus camas, ejecuciones masivas de jóvenes a sangre fría luego de ser humillados haciéndolos emular a perros, cadáveres siendo profanados y descuartizados, saqueos de bienes, profanación de santuarios y el desgarrador llanto de los pocos niños sobrevivientes delante de los cuerpos sin vida de sus padres.
Estos crímenes constituyen una grave violación a los derechos humanos y un crimen de lesa humanidad, tal como lo define el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional en su artículo 7, al tratarse de asesinatos masivos, desplazamiento forzado y persecución por motivos religiosos dentro de un ataque sistemático contra una población civil.
Es por tal motivo que elevamos nuestro pedido urgente a la Cancillería de nuestra amada República Argentina, para que condene estos sucesos en conjunción con la Comunidad Internacional, y que se solicite que la Corte Penal Internacional y tribunales internacionales independientes investiguen los hechos y juzguen a los responsables, así como el establecimiento de una zona de seguridad en la costa Siria, para garantizar la integridad de las personas que la habitan y que en el futuro, no tengamos que lamentar horrores aún mayores, contra las minorías sirias.
Comunidad Islámica Alauita de la República Argentina
Noticias relacionadas
-
Comunicado de Fearab Argentina | Repudio a masacres en Siria
-
Comunicado: repudio a las amenazas de Trump contra Gaza
-
En Siria, los lunáticos están dirigiendo el manicomio
-
Cómo Occidente destruyó Siria