Creadores del infierno en Alepo (parte II)
La autora expone a los auténticos fabricantes de caos y muerte en Alepo (EEUU, OTAN). Síntesis de artículo publicado el 29 de abril.
Esta nota es continuación de la parte I .
Ataques con mortero y cañones caseros de los “rebeldes moderados”
En guerra, por desgracia, la vida de civiles se pierde, es inevitable y particularmente cuando los terroristas ingresan en áreas civiles, convirtiendo a los ciudadanos en escudos humanos. Por supuesto, esto nunca es mencionado por los Ken Roths y similares. Tampoco se menciona que el EAS hace todo esfuerzo posible por evacuar áreas civiles densamente pobladas previamente a sus ataques contra células terroristas.
Otro aspecto absolutamente ignorado son los morteros y cañones caseros terroristas causantes de gran daño estructural y masacre de civiles con alcance de hasta 1 milla.
Como es que los “testigos” en terreno de HRW, presumiblemente bajo una lluvia de misiles tanto del EAS como de los “rebeldes”, pueden afirmar categóricamente qué es lo que está causando daño y pérdida de vidas. La poco confiable bomba barril o las terrestres y móviles unidades de cañón casero que disparan sobre áreas civiles indiscriminadamente, o incluso los túneles cavados por los terroristas, llenos de explosivos y detonados como distracción previa a un ataque contra posiciones del EAS y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF).
Aquí puede verse VIDEO de Syrian Reporters mostrando a la brigada Sultan Murad de los “rebeldes moderados” bombardeando el barrio de Sheij Maqsod en Alepo.
Testimonio de primera mano
De un residente de la ciudad, bajo fuego de morteros y proyectiles terroristas.
“No dormimos en toda la noche. Los ataques de ayer 2 de julio comenzaron cerca de la tarde y continuaron hasta hoy 3 de julio a las 8.30…
La gente está llorando y aterrorizada por la “oposición moderada y pacífica”. Pero no podemos bombardearlos porque la “comunidad internacional” culpará al Ejército Sirio de usar su novedosa ultra mega arma, más poderosa que una bomba nuclear: la bomba barril !!!
Los terroristas están usando morteros, balas explosivas, bombas de cilindro de gas (cooking-gas cylinders bombs), y bombas de cilindros largos de calentamiento de agua (water-warming long cylinders bombs), llenas de explosivos y metralla y clavos, en lo que ellos llaman “Hell Canon” (cañon del infierno).
Les sugiero googlear estas armas y ver sus clips en YouTube…
Aun con eso, los medios están ocupados con la legendaria arma de las “bombas barril”! Han venido a traer “libertad” entre los sirios! ¿Cómo se atreven a decir que el Ejército Sirio no debería combatirlos?
Por primera vez anoche, olimos pólvora. El bombardeo fue tan extremo que olimos pólvora en el aire.
El resultado no fue otro que nuevas víctimas inocentes. Quiero decir, los terroristas fallaron en lograr un avance territorial, o en ocupar nuevos edificios o cuarteles. Perdieron muchos de sus “zombies”, pero no los cuentan, porque no tienen familias o amigos que los lloren, a diferencia de los civiles.
Pido disculpas por estar tan enervado, mayormente no por los atacantes y quien sea que los esté apoyando en Turquía, aquí en el norte, o en Israel y Jordania en el sur; sino mayormente por los mentirosos en esa conferencia en Gran Bretaña o la ONU, que siguen mintiendo y mintiendo, toneladas de mentiras, sobre “libertad” y “bombas barril”, mientras viven con sus perfumados y planchados trajes y corbatas, felices con sus doctorados PhD en estupidez y engaño del mundo, sin tener problema para obtener agua potable, electricidad, comida caliente, y el resto de los servicios por los que aquí sufrimos para obtener en partes.
Esa gente viaja en primera clase en las aerolíneas, y viven en hoteles 5 estrellas, listos para salir en canales de tv para llorar por el “pueblo sirio” y culpar al “regimen”, mientras hacen la vista gorda al accionar de los terroristas que ellos mismos sostienen y financian.
Le deseo a esa gente, ya sean árabes u occidentales, musulmanes o cristianos, sirios u otros… les deseo el Infierno! Y que prueben y sufran el mismo dolor que le han causado a gente inocente.
El Ejército Sirio ha defendido la ciudad, y todas las mentiras que difunden los medios masivos sobre victorias terroristas son nada más que rumores y chismes”.
El cañón casero es un arma “salvajemente imprecisa ” incluso de acuerdo a la marca propagandística de un solo hombre, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). En Alepo el EAS es aislado en el centro del palacio Old Citadel y es atacado por las posiciones “rebeldes” dispersas por la ciudad. Estas imprecisas armas son conocidas por haber causado daños masivos a los antiguos edificios de Alepo así como a los civiles, desmembrándolos en partes.
Existe indudablemente, una necesidad de reportar todas las muertes como resultado de esta devastadora guerra neocolonialista de EEUU/OTAN contra Siria. Sin embargo el sesgo evidente en pos de la demonización de la legítima fuerza nacional de defensa que combate a un enemigo mercenario y brutal, es un insulto a la inteligencia y coraje del pueblo sirio, y un deliberado oscurantismo de la verdad, así como una extensión de la duplicidad e hipocresía de nuestros propios gobiernos (occidentales).
***
(*) Vanessa Beeley: contribuye a la publicación 21WIRE, y desde 2011 ha pasado tiempo en Oriente Medio, reportando eventos como investigadora independiente, escritora, fotógrafa y activista por la paz. También es miembro del Comité Directivo del Movimiento de Solidaridad con Siria (Syria Solidarity Movement). Publica diariamente en su blog The Wall Will Fall .
Nota: Esta nota es continuación de la parte I . El artículo original completo en inglés puede consultarse en este enlace .
Noticias relacionadas
-
Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
-
El fuerte y largo brazo que empuña la espada
-
Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
-
Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
-
A 40 años: Malvinas Argentinas