Creadores del infierno en Alepo (parte I)
La autora expone a los auténticos fabricantes de caos y muerte en Alepo (EEUU, OTAN). Síntesis de artículo publicado el 29 de abril.
Mientras presenciamos la propaganda de EEUU y la OTAN alcanzando otro punto álgido en Alepo, es importante recordar algunos puntos salientes.
Primero y principal, debemos entender que la fuerza prevaleciente y ocupante de Alepo, aterrorizando a los civiles dentro de la ciudad, es el Frente Al Nusra apoyado por EEUU y la OTAN, así como E.I. en las áreas circundantes norte y este de la misma. (VIDEO )
Re-publicamos aquí parte de un artículo (**) de julio de 2015 que incluye el testimonio de un civil de Alepo, anónimo por razones de seguridad.
El contenido de este artículo sigue vigente, mas ahora, cuando el portal thesyriacampaign (La Campaña Siria), de modo habitual, emite su verdad en forma de propaganda occidental, achacando cada misil que ha golpeado civiles en Alepo, como lanzado por las fuerzas gubernamentales sirias.
La infografía de apoyo del propagandístico portal, está basada en información surtida por la Syrian Network of Human Rights (SNHR), otra ONG en terreno en Siria, apoyada por George Soros . Asimismo, véase el agudo contraste con el reporte de la cadena oficial siria SANA, que se maneja con cronistas dentro de Alepo.
(**) Bienvenidos al Infierno
Human Rights Watch (HRW), Amnesty International y varios de sus vástagos están en constante cruzada contra el uso de bombas barril por parte del Ejército Árabe Sirio (EAS).
Hoy Ken Roth inclusive comparo el uso de bombas barril con la destrucción causada por la bomba nuclear sobre Hiroshima, sin mencionar claro, que el bombardeo israelí sobre Gaza en 2014, efectivamente puede ser comparado a Hiroshima por su tonelaje destructivo sobre los acorralados civiles en el cercado enclave.
De acuerdo a Roth, las bombas barril son también responsables de todos los refugiados, en lugar de un imperialista saqueo criminal de naciones soberanas llevado a cabo por nuestro gobierno.
Ni una mención a las terroristas armas químicas apoyadas por EEUU, los cañones, morteros, atacantes suicidas, degolladores, racistas y violadores, en su invasión criminal de áreas civiles, sostenida por el tráfico de Captagon .
La bomba barril es un misil rudimentario, barato de producir (cerca de U$D 200 por bomba), y con fallas de diseño por las cuales la detonación depende en una caída vertical sobre la nariz para pulsar el detonador. Hoy tiene un alto índice de error. Su supuesta ventaja es que puede ser lanzada desde helicópteros y por ello, la acusación es siempre dirigida al EAS como único equipado con ellos en el espacio aéreo sirio.
Esto ha probado no ser cierto. Se ha documentado sólidamente el aporte de Turquía de cobertura con helicópteros a las fuerzas terroristas. “En el ataque matutino a Kassab , el 21 de Marzo de 2014, fueron los helicópteros militares turcos que comenzaron el ataque…, y asistieron al Ejercito Libre Sirio (FSA), y al Frente Al Nusra con fuego de cañones y misiles de helicóptero, lanzados sobre la estación de policía de Kassab”.
La bomba barril es fundamentalmente una bomba, y una muy casera que ni se aproxima a los sofisticados misiles que están siendo disparados por EEUU y la OTAN, golpeando estructuras civiles, lo cual pasa sin difusión masiva en los medios occidentales y del Golfo.
Según la nota del Moon of Alabama de octubre de 2015, “fuente militar dijo a SANA que los aviones de la alianza de Washington violaron espacio aéreo sirio y atacaron estructura civil en Mare’a, Tal Sha’er, y al-Bab, en las afueras de Alepo, el domingo… atacaron la mayor planta eléctrica que alimenta la ciudad de Alepo, lo cual resulto en el corte de servicio a la mayoría de los barrios de la ciudad. Solo una semana atrás, ataques aéreos de EEUU habían atacado otra planta de energía y un gran transformador de distribución en al-Radwaniye, también al este de Alepo”.
Complicidad de las ONG con el terrorismo en Siria
Debe recordarse que el EAS está peleando una guerra pero no contra rebeldes o moderados anti-gobierno, como se describe en los medios masivos. Sino más bien, una guerra sucia contra una soldadesca despiadada y criminal, sustentada, armada y apoyada por la alianza imperial intervencionista (EEUU, Turquía, Arabia Saudita, Jordania, OTAN e Israel).
Esta innegablemente documentado que Turquía es el principal camino, entregando armas, suministros, ingredientes de armas químicas y brazos de combate, mayormente vía los pseudo-convoys de ayuda. La periodista Serena Shim reportó que camiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaban llevando armas y equipamiento a los “rebeldes”, poco antes de ser asesinada en un misterioso accidente de tránsito, y luego de recibir amenazas de muerte.
Aquí puede consultarse un VIDEO de RT, mostrando camiones cruzando la frontera turco-siria sin restricciones, cerca del control de Reyhanli.
(*) Vanessa Beeley: contribuye a la publicación 21WIRE, y desde 2011 ha pasado tiempo en Oriente Medio, reportando eventos como investigadora independiente, escritora, fotógrafa y activista por la paz. También es miembro del Comité Directivo del Movimiento de Solidaridad con Siria (Syria Solidarity Movement). Publica diariamente en su blog The Wall Will Fall .
Nota: Aquí la conclusión, parte II . El artículo original completo en inglés puede consultarse en este enlace .
Noticias relacionadas
-
Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
-
El fuerte y largo brazo que empuña la espada
-
Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
-
Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
-
A 40 años: Malvinas Argentinas