últimas noticias
Tribuna y debate
jueves, 02 de abril de 2015

2 de Abril: La Justicia no tiene vencimiento

Por Adam Husein

“Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar…”

“Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar…” reza el Himno a las Malvinas que cantábamos como especial agregado después de la habitual “Aurora”, en el patio de la escuela, cuando nos formábamos temprano todos los días.

Era Abril de 1982. Éramos niños cursando el 4º grado en el Instituto Argentino Árabe Islámico. En un clima de solemnidad, tanto como se puede pedir a un grupo de infantes de primaria, la señorita Patricia Beraldi al iniciar las clases del día, me pedía que recite representando a mis compañeros, la Fatiha (“La Apertura”, capitulo inicial del Sagrado Corán) y ella luego me seguía con un Padre Nuestro. Era nuestra forma de pedir a Dios por las vidas de nuestros jóvenes enviados a la guerra.

Con los años, fue llegando el conocimiento político y la formación de la mano de todo el cúmulo de distintos conceptos de las ciencias sociales, tales como Sociedad, Ciudadanía, Estado, Nación, Soberanía, Independencia, Justicia, Paz, etc. Hoy a 33 años de aquellos sucesos desde el Diario Sirio Libanés, sumo mi aporte a ese solemne recuerdo de nuestros jóvenes que cayeron frente a las fuerzas de Londres, materialmente mejor equipadas y con mayor proporción de elementos profesionales sumados a su avidez imperial hija de siglos de historia pirata, más el apoyo incondicional de Washington y sus traicioneras tácticas dilatorias disfrazadas de mediación diplomática.

Como argentino y descendiente de sirio-libaneses, con un doblemente incorporado conocimiento del valor de los conceptos de Soberanía e Independencia, contrapuestos a Imperialismo y Dependencia, elevo nuevamente mis plegarias por las almas de una generación de mis compatriotas, caídos en una contingencia militar que no debió ser y se llevó la vida de tantos jóvenes argentinos, entre ellos el querido Marcelo Daniel Massad ,hijo de sirios que fuera homenajeado por la dirigencia de la colectividad con una placa en su honor, la cual hoy se encuentra en el Club Sirio Libanés de Buenos Aires, sede Recoleta.

La guerra de Malvinas representa también un doble sentimiento: orgullo y puesta en valor de una reivindicación histórica correcta, válida y que sigue vigente, pero también una supina indignación por la bajeza de una dictadura criminal que utilizó ese sentimiento nacional incrustado en nuestro devenir histórico, como último recurso para buscar perpetuarse en el poder ante la inminencia de su caída.

Por otra parte, el triste recuerdo del engaño al pueblo argentino, sumado a un manejo de recursos y pertrechos viciado de corrupción, más una clara estrechez y torpeza en el campo diplomático y militar, no deben permitir borrar del recuerdo la patriótica acción de elementos profesionales de las fuerzas argentinas, principalmente de la Fuerza Aérea, y parte del Ejercito, quienes heroicamente y en situaciones de inferioridad material, llevaron adelante valientes acciones contra las fuerzas imperiales británicas.

Hoy a la distancia, y en momentos en que nuestras Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur son noticia nuevamente por estar siendo utilizadas como excusa de Londres para justificar su escalada armamentística, no podemos dejar de recordar nuestra justa e incontestable reivindicación histórica, la cual nuestros mejores gobiernos democráticos han llevado adelante como corresponde a un país de paz, en el terreno de la diplomacia internacional.

Finalmente entonces, por la memoria de nuestros héroes caídos y el respeto a nuestros veteranos, por nuestra identidad nacional y el amor a nuestra tierra, por nuestra Argentina amada de la cual el archipiélago austral es una parte indivisible, seguiremos diciendo al mundo y al Imperio dominante que la Justicia no tiene vencimiento, porque: Las Malvinas son Argentinas!!!

 

Noticias relacionadas

  • Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
    Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
  • El fuerte y largo brazo que empuña la espada
    El fuerte y largo brazo que empuña la espada
  • Entrevista a Pablo Sapag para el canal Al Ikhbariya | Damasco, abril 30, 2022
    Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
  • Un miembro de las fuerzas de seguridad del régimen israelí ataca a los fieles en la mezquita de la Cúpula de la Roca en el complejo de al-Aqsa de Jerusalén | Abril 15, 2022 (Foto: AFP)
    Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
  • A 40 años: Malvinas Argentinas
    A 40 años: Malvinas Argentinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada