“Israel está sirviendo de brazo del imperialismo estadounidense”
El analista internacional Raimundo Kabchi indicó que los ataques del Ejército israelí al pueblo palestino de Gaza es una agresión que no ha cesado desde 1947-1948 y muestran como “una vez más Israel está sirviendo de brazo del imperialismo estadounidense”.
En entrevista al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, Kabchi expresó que “lo que se está cometiendo en Gaza, aparte de genocidio, son crímenes de lesa humanidad, de guerra, y como tales, a los gobernantes de Israel tienen que llevarlos a instancias internacionales para pagar por estos crímenes”.
Son enormes las cantidades de víctimas en Gaza desde que Israel comenzó la operación “Margen Protector”, una serie de bombardeos de la aviación y la artillería naval israelí que han matado a ancianos, niños y jóvenes. “Israel está seleccionando a sus objetivos, que son las casas de habitación de lo que ellos llaman terroristas. Dos familias enteras de siete personas entre ellos niños de seis meses han sido masacrados”, dijo Kabchi.
Añadió que “el Medio Oriente está sumido, gracias a una agenda imperial estadounidense, en un caos creador. Israel no quiere que haya en la Tierra un pueblo llamado Palestina, porque para ellos significa reivindicar un derecho histórico”.
Señaló que en el Medio Oriente “hay un plan imperial estadounidense para apoderarse de una zona que contiene el 60% de las reservas petroleras internacionales y 50% de las reservas de gas, por lo que Israel se ha convertido en un sub imperio, es el brazo armado del imperialismo”, además agregó que “si los palestinos tuvieran la misma fuerza que Israel, ¿cómo quedaría el mundo? ¿Cuáles serían las consecuencias?”, se preguntó Kabchi.
Noticias relacionadas
-
Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
-
El fuerte y largo brazo que empuña la espada
-
Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
-
Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
-
A 40 años: Malvinas Argentinas