Repudio y condena a la agresión de Washington
EEUU atacó base aérea del Ejercito Árabe Sirio (EAS), vulnerando una vez más la legalidad internacional, y dando un nuevo giro hacia la agresión unilateral desestabilizadora.
EEUU lanzó misiles crucero Tomahawk sobre la base aérea Sha’irat, en la provincia siria de Homs, a últimas horas del jueves 6 de abril. La instalación militar está ubicada a 40 km al sureste de la capital provincial.
En brutal, injusto y desmedido ataque unilateral, el régimen de Washington vulneró una vez más la legalidad internacional y la Carta de las Naciones Unidas, dando una nueva demostración de fuerza desmedida, y buscando retomar su ya histórica postura de “policía mundial”, que reprime a todo aquel Estado soberano que no sigue sus lineamientos y se somete a sus dictados.
El “derecho de la Fuerza” sobre “la fuerza del Derecho”
Desde la Dirección del Diario Sirio Libanés, condenamos y repudiamos enérgicamente este nuevo acto de “terrorismo internacional” llevado a cabo por Washington con la complacencia y aplausos de sus socios regionales e internacionales en el conflicto que aqueja a la República Árabe Siria.
El flagrante ataque unilateral contra la soberanía siria muestra claramente el apoyo del Pentágono y la administración Trump a la acción del terrorismo desestabilizador de Siria y la región.
Mientras el pueblo sirio continua desangrándose, solo DAESH, Al Nusra y sus socios extremistas armados actuantes en territorio sirio son los beneficiarios de esta acción violenta injustificada contra las fuerzas leales sirias que combaten auténticamente al terrorismo buscando restablecer la paz y sostener la integridad territorial de su Nación soberana.
Noticias relacionadas
-
Cuando la opresión es mundial y también mediática
-
Diez años de criminal impunidad
-
El desafío del fénix
-
Feliz Día de la Patria
-
Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria