Washington y su clara agenda anti-siria
Coalición occidental ataca cuartel del Ejército Sirio en Deir Ez-Zor. Siria denuncia agresión ante ONU. Informa SANA y agencias internacionales.
Siria expresó este lunes su enérgica condena a la agresión perpetrada por cazas de la Coalición Internacional anti el E.I. contra uno de los cuarteles del ejército sirio en la provincia de Deir Ez-zor.
En cartas de condena enviadas a la Secretaría General de la ONU y el Consejo de Seguridad, la Cancillería precisó que en la tarde del domingo 6 de diciembre, cuatro aviones de combate de la coalición occidental, encabezada por EEUU, atacaron uno de los campamentos del Ejército Árabe Sirio en la provincia de Deir Ez-zor.
El ataque con nueve misiles, al campo militar de Saeqa, cerca de la ciudad de Ayyash, ocasionó la muerte de tres militares y heridas a otros 13, además de la destrucción de tres vehículos blindados, cuatro vehículos de transporte, una ametralladora de 23 mm, otra de 14,5 mm, y un depósito de armas y municiones.
La Cancillería siria denunció que esta agresión contra una unidad castrense se produjo mientras que el ejército sirio realiza operaciones contra las organizaciones terroristas de E.I. y el Frente Al Nusra, entre otras organizaciones vinculadas con Al Qaeda.
Considera así el hecho, como una acción que obstaculiza los esfuerzos antiterroristas, y demuestra una vez más la falta de seriedad y honestidad de esta alianza internacional en su lucha contra el terrorismo amenazante a la seguridad y paz de la región y el mundo entero.
Concluyendo la carta, la Cancillería reiteró su condena a esta flagrante agresión que contradice la Carta de la ONU, exigiendo al Consejo de Seguridad de la ONU una reacción inmediata ante el hecho criminal, y la adopción de medidas disuasorias para evitar su recurrencia.
Portavoces estadounidenses negaron su responsabilidad, alegando haber atacado a 55 Km al sudeste de la ciudad y que su blanco fueron centros petroleros de E.I.
La visión geopolítica más básica sugiere que Washington y su cohorte comienzan a demostrar finalmente sus auténticas intenciones, diametralmente opuestas a su declarado discurso.
El apoyo solapado, en lugar de un auténtico enfrentamiento, son lo que ha venido ofreciendo occidente, desde el comienzo de la desestabilización y el conflicto en 2011, al terrorismo extremista sectario actuante en Siria y la región.
Por otra parte la conocida negación a apoyar los esfuerzos del Ejército Sirio que lucha por reinstaurar la paz y defender la integridad del país expulsando al terrorismo, se ha convertido hoy en un impune y flagrante ataque contra la legalidad internacional, crimen que Washington y sus aliados cubren una vez más con el imperante doble rasero y pernicioso manejo del máximo organismo internacional.
No parece casual este ataque a uno de los focos de dominio de Damasco en la gobernación oriental de Deir Ez-zor, provincia donde el extremismo de E.I. ha hecho centro desde 2014, y a la cual se viene replegando como consecuencia de los avances del Ejército Sirio con apoyo de Rusia, en varios frentes del país, de forma simultánea.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria