Vuelo chárter desde Alemania restablece conexiones con Siria
A pesar de las medidas de coerción económica impuestas por la Unión Europea, un vuelo comercial proveniente de Alemania aterrizó en la capital de Siria, marcando un hito en el restablecimiento de conexiones con el país después de años de aislamiento impuesto.
El primer vuelo comercial procedente de Alemania aterrizó en la capital de Siria el martes a pesar de años de las llamadas "sanciones" de la Unión Europea contra el Gobierno y el Estado sirios.
El avión griego Air Mediterranean voló desde el aeropuerto de Düsseldorf al aeropuerto internacional de Damasco, después de anunciar a principios de este año que comenzaría a operar vuelos a Siria a través de Atenas.
Según los datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, el viaje de ida y vuelta de Damasco a Düsseldorf vía Atenas se completó el sábado 24 de junio. El vuelo de regreso partió de la capital siria a las 2:10 am hora local.
La compañía anunció que habrá vuelos semanales todos los sábados desde Düsseldorf a Damasco, ofreciendo boletos a precio reducido para la temporada de verano.
A pesar de que ninguna aerolínea alemana vuela a Siria y Berlín aún no ha establecido vínculos, este vuelo representa un paso importante en el proceso de normalización de las relaciones entre Siria y Europa.
Esta apertura se suma a la creciente normalización entre Siria y los estados árabes. Es importante destacar que los aeropuertos de Damasco y Alepo se han visto afectados en varias ocasiones por los ataques aéreos del régimen israelí, ocupante de Palestina.
Noticias relacionadas
-
Estados Unidos utiliza el campamento de Al-Rukban en Siria como herramienta de dominación y opresión
-
Las conversaciones de Astana regresaron con la agenda adicional de normalización sirio-turca
-
Siria y Arabia Saudita acuerdan reanudar cooperación comercial
-
Visita a Damasco del ex presidente libanés Michel Aoun