Un taller sobre Palmira
Más de 20 escultores sirios comenzaron un foro-taller en el que desarrollarán obras en homenaje a la histórica ciudad de Palmira, liberada de terroristas el marzo pasado.
El encuentro, que se realiza en la población de Naqib, en la provincia de Tartus, a unos 260 kilómetros al noreste de Damasco, reúne a escultores especializados en la talla de madera de todas las provincias sirias.
Según las informaciones de fuentes allegadas, tras discutir aspectos teóricos y organizativos, cada artista trabajará en obras en madera que reflejen la monumental y milenaria historia de la localidad, Patrimonio de la Humanidad desde 1980.
Hassan Suleiman, un creador de la provincia de Latakia, afirmó que rendirá particular recordación al arqueólogo Khaled Al Assad, especialista del casco histórico de Palmira asesinado por los terroristas del Estado Islámico.
Al Assad dirigió el Sitio Arqueológico y del Museo de Palmira de 1963 a 2003 y colaboró con numerosas misiones arqueológicas americanas, francesas, alemanas e italianas durante largos años de trabajo y ganó varias medallas nacionales y extranjeros.
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania