Toque de queda nocturno en Siria
El Gobierno sirio estableció el toque de queda nocturno a partir de este miércoles 25 de marzo. A su vez se detectaron tres nuevos casos positivos de Coronavirus.
En consonancia con las medidas adoptadas por varios países de la región y el mundo, el Gobierno sirio estableció el toque de queda nocturno a partir de este miércoles 25 de marzo.
El mismo entró en vigor en todas las provincias sirias según lo estipulado, en el horario de las 6:00 PM hasta las 6:00 AM.
Durante dicho período, todas las actividades comerciales, el transporte público y tiendas cierran por completo.
La medida llegó como parte del conjunto de decisiones oficiales preventivas que se reforzaron esta semana ante la llegada del COVID-19 a la población del país, con la detección del primer caso el pasado domingo 22 de marzo.
Asimismo, las últimas informaciones dan cuenta de tres nuevos casos positivos, elevando el total a cuatro hasta el momento.
El Ministerio de Salud anunció este miércoles que se detectaron tres nuevos casos positivos, correspondientes al grupo de ciudadanos que había sido puesto en cuarentena en el centro sanitario de al-Dweir la semana pasada.
Nuevas medidas
El Gabinete nacional, encabezado por el premier Imad Khamis, adoptó un nuevo conjunto de disposiciones en el marco del seguimiento diario de las medidas preventivas para enfrentar la pandemia, que incluyen una intensa campaña mediática que recomienda a los ciudadanos la reclusión en los hogares.
En relación al pan como elemento alimenticio diario y esencial en la mesa siria, y en pos de suplir el cierre de panaderías, se decidió asignar automóviles para la distribución de pan en los centros urbanos y pueblos y anunciar el horario de su trabajo.
El equipo ministerial pidió a todos los estamentos públicos que especifiquen lugares en las instituciones para convertirse en puntos de venta de pan a los ciudadanos, como un procedimiento para aliviar la acumulación de clientes.
A su vez, en virtud de las típicas acciones especulativas vistas recientemente en los mercados y que afectan los precios de productos de primera necesidad, se decidió establecer un fuerte control de precios máximos.
Los ministros también instruyeron a los equipos de emergencia para que hicieran un seguimiento de las instalaciones especializadas en la producción de desinfectantes y detergentes para garantizar la buena calidad de los materiales producidos.
Las calles de Damasco comienzan a vaciarse de tráfico durante la primera noche del toque de queda | Miércoles 25/3/2020 (Video: SANA)
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria