Siria y Rusia firman acuerdo sobre educación y asistencia
El acuerdo incluye la construcción de centros docentes, asistencia técnica y humanitaria e intercambio de delegaciones.
En el marco de la Conferencia Internacional sobre Refugiados que finaliza este jueves en la capital siria, Damasco y Moscú firmaron un nuevo acuerdo en materia educacional y de asistencia.
El acuerdo bilateral incluye la construcción de centros docentes, asistencia técnica y humanitaria e intercambio de delegaciones, según destacaron medios de prensa sirios.
El documento fue rubricado por los viceministros de Educación de ambos países, Abdel Hakim Al-Hammad y Dmitry Klushko, quienes detallaron los proyectos de intercambio entre centros de profesionales y cursos de posgrado, entre otros aspectos.
Klushko indicó que Rusia colaborará en la construcción de nuevas escuelas y la rehabilitación de las destruidas por el terrorismo; las cuales, según datos oficiales, rondan las cinco mil. Asimismo, indicó que Moscú promoverá cursos de capacitación en Rusia para enseñar a maestros y administradores el idioma ruso, indicando que hay actualmente alrededor de 50 mil estudiantes sirios aprendiendo el idioma ruso.
Por otra parte, otra delegación de Rusia encabezada por Serguei Shevchuk, distribuyó asistencia humanitaria y útiles escolares en una guardería y en la iglesia ortodoxa Mar Elías, en la capital, operaciones que destacó se mantienen desde 2015.
Otro integrante de la comitiva rusa, Konstantin Sarvanidi, declaró que la asistencia fue distribuida a familias necesitadas, y expresó que esta ayuda transmite un mensaje humanitario del pueblo ruso para apoyar a los afectados por la guerra en Siria.
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania