Siria y China colaboran en energía eléctrica
Las dos partes acordaron realizar un estudio técnico sobre los sitios donde está previsto ejecutar los proyectos y adquirir la información necesaria para elaborar una propuesta técnica y presentarla a la parte siria para su estudio.
El ministro de electricidad sirio, Imad Khamis, examinó con los representantes de la empresa china Sinohydro, las perspectivas de cooperación entre el ministerio y la empresa china así como las facilidades que proporciona el ministerio para alentar la inversión extranjera en el ámbito de la energía eléctrica y en el proceso de reconstrucción del país.
Khamis afirmó que “el Ministerio proporcionará oportunidades para las empresas dispuestas a invertir en la construcción de nuevas plantas de energía y en las fuentes de energía renovables”, elogiando los esfuerzos realizados por la empresa Sinohydro en este sentido y su empeño para garantizar los fondos necesarios para financiar estos tipos de proyectos.
Khamis señaló que a pesar de las circunstancias actuales generadas por la crisis, Siria sigue siendo un terreno fértil para las inversiones, llamando a todas las empresas de energía chinas a desempeñar un papel en la etapa de reconstrucción.
Cabe señalar que los representantes de la empresa china Sinohydro y funcionarios del Ministerio de Electricidad celebraron una reunión para dar seguimiento al memorando de entendimiento firmado entre las dos partes que estipula la construcción de plantas termoeléctricas, la creación de parques eólicos y el establecimiento establecer sistemas de energía solar.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria