Siria responde acusaciones de ataques químicos
Síntesis del Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria, en respuesta a recientes acusaciones en el seno de ONU sobre ataques químicos.
Siria responde a acusaciones dirigidas en su contra, y recogidas en el informe del mecanismo de investigación conjunta de la ONU y de la OPAQ en virtud de la Resolución 2235 del Consejo de Seguridad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados Sirio confirmó que la República Árabe Siria niega categóricamente el uso de sustancias químicas tóxicas como el “Cloro” durante las operaciones militares llevadas a cabo por las fuerzas armadas sirias contra los grupos terroristas.
“Los grupos terroristas y sus patrocinadores, agencias de medios y de inteligencia, han hecho circular propaganda contra la República Árabe Siria con la invención de acusaciones sin base”, dijo el ministerio en su comunicado.
Agregó que el gobierno sirio ha cooperado y respondido plenamente a todas las exigencias de la investigación realizada por comisiones internacionales desde el año 2014 hasta el momento, y los presentó todas las facilidades necesarias para llevar a cabo investigaciones imparciales y creíbles, asegurando que el gobierno sirio mostró a través de una serie de evidencias científicas y el testimonio de testigos, que determinados grupos terroristas inventaron estos incidentes.
El Ministerio subrayó que las acusaciones dirigidas últimamente contra Siria recogidas en el informe del mecanismo de investigación conjunta de la ONU y de la OPAQ en virtud de la Resolución 2235 del Consejo de Seguridad no se basan en ninguna prueba real.
Transmitido por las Agencia Árabe Siria de Noticias - SANA
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria