Siria recordó el Día de los Mártires
Con ofrendas florales y tributos, Siria conmemoró el Día de los Mártires en el monumento al Soldado Desconocido, ubicado en las afueras de Damasco.
El 6 de mayo de cada año los sirios rinden honores a todos aquellos que sacrificaron sus vidas para liberar a la patria y defenderla de quienes atentan contra la seguridad y estabilidad del país.
Durante este día se conmemora la condena a muerte por las autoridades coloniales otomanas, en 1916, de 14 patriotas en la plaza de Al Burej en Beirut, y siete en la plaza de Marjeh, en Damasco, que desde entonces ha sido llamada la Plaza de los Mártires.
La efeméride es considerada una fiesta nacional, por lo cual se colocan coronas florales sobre las tumbas de los mártires en todo el territorio.
El pueblo sirio conmemoró este nuevo Día de los Mártires, mientras enfrenta acciones armadas de grupos apoyados desde el exterior y una intensa campaña mediática que intenta justificar una intervención militar extranjera.
En cada acto efectuado en esta ocasión se han condenado los planes de agresión al país, así como se reiteró la disposición a la lucha contra el terrorismo y el heroísmo demostrado por el conjunto de las Fuerzas Armadas.
La fecha es una motivación para seguir adelante en la lucha contra la agresión y los peligros que está enfrentando hoy la patria siria, así como no perder el rastro de la historia en referencia a las opresiones extranjeras, en especial la otomana con sus persecuciones y crímenes sobre minorías étnicas y religiosas.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria