Siria líder en producción de ficción
En el primer semestre de 2016, artistas y empresarios del ramo terminaron 37 series de ese tipo, cinco más que en el año pasado. En 2011 alcanzaron el record con 50 producciones.
Hoy Siria es el primer país productor de telenovelas en el Medio Oriente, con un nivel intelectual y cultural muy alto, a pesar de las circunstancias que azotan a esta nación, aseguran fuentes autorizadas del sector.
El decano de las asociaciones de artistas de Siria, el actor Zuhair Ramadán, señaló a medios de prensa locales que "su participación este año en siete producciones es parte de la contribución de los artistas para desafiar las difíciles circunstancias que atraviesa la industria".
Ramadán aseguró que la elaboración de series dramáticas este año fue buena en comparación con períodos anteriores.
Según el directivo, la fuerte presencia de las telenovelas sirias y de los actores de este país en los canales árabes, constituye una señal de la destacada posición nacional en este sector.
Las series realizadas este año reflejan la realidad y la rica cultura siria, y los temas oscilan entre lo social y lo cultural, abordando la actual dinámica que impone la acción de los grupos terroristas y el esfuerzo nacional en la defensa. Muchas veces los temas son tratados a través de la ironía o la comedia.
El país cuenta con el canal “Siria Drama”, dedicado a las telenovelas, que difunde 13 programas de ese tipo de producción nacional desde principios de junio.
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania