Siria indemne de Coronavirus
Hasta el momento el país árabe levantino permanece sin casos confirmados. Una paciente sospechosa fue confirmada con neumonía según informaciones oficiales del Ministerio de Salud este martes.
El Ministerio de Salud de la República Árabe Siria anunció, el martes 10 de marzo, que los resultados de las pruebas de laboratorio para el presunto primer caso de Coronavirus (COVID-19) en el Hospital Universitario al-Mouwasat, resultaron negativos.
La cartera de Salud aclaró, en un comunicado a la agencia nacional SANA, que la paciente padece neumonía.
Algunas páginas de redes sociales publicaron rumores sobre la existencia de una mujer infectada con COVID-19 en el Hospital Universitario al-Mouwasat, que la administración del hospital negó.
Asimismo se informó que el laboratorio referencial del Ministerio de Salud recibe diariamente las muestras sospechosas de Coronavirus de todos los hospitales y centros médicos, y ha realizado el lunes 34 pruebas médicas con resultados negativos.
Balas que pasan cerca
En el preocupante y dinámico cuadro global en relación al COVID-19, la noticia es doblemente positiva, considerando un contexto regional donde ya se ha hecho presente la misteriosa epidemia mundial iniciada en China, en enero último.
Más aún debe entenderse como una positiva viñeta en el caso sirio, habida cuenta que el país y su pueblo sufren una guerra terrorista impuesta y sostenida desde hace 9 años, que dio lugar a la invasión y ocupación de parte de su territorio nacional por parte de Turquía y EEUU, a lo que se suman las tácticas desestabilizadoras y destructoras de su economía, encabezadas por las ilegales “sanciones” económicas unilaterales de bloqueo comercial impuestas por EEUU y sus socios de la UE y la OTAN.
Mientras tanto, la región cuenta hasta el momento con una importante cantidad de casos confirmados en los países limítrofes.
Según los conteos de este miércoles 11 de marzo, ya son 52 casos confirmados en el Líbano, otros 71 en Irak, 72 en Kuwait, 30 en Palestina, 1 en Jordania, y 1 en Turquía, a los que se debe sumar la preocupante alta tasa registrada en Irán, principal foco de la región, con 9000 casos confirmados, entre los que se encuentran altos funcionarios gubernamentales.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria