Siria difunde texto de la declaración de Sochi
La diplomacia siria en Argentina comparte el texto de la declaración final del congreso de Sochi.
La Embajada de la Republica Árabe Siria en Argentina, comparte el texto de la Declaración final de la Conferencia del Diálogo Nacional Sirio, emitida y votada por la mayoría de los participantes en la ciudad rusa de Sochi, el martes 30 de enero de 2018.
DECLARACION
Nosotros, los participantes de la Conferencia del Dialogo Nacional Sirio, representantes de todos los segmentos de la sociedad siria, de sus sectores políticos y civiles, de sus agrupaciones étnicas, religiosas y sociales; reunidos entre el 29 y 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi con el objetivo de poner fin a los siete años de sufrimiento de nuestro pueblo, de lograr un acuerdo conjunto por la necesidad de salvar nuestra patria de la agresión armada y de toda la clase de destrucción social y económica, de recuperar la soberanía siria en los escenarios regional e internacional, de brindar todos los derechos y las libertades básicas para nuestros ciudadanos y sobre todo el derecho a la vida digna, segura y libre de violencia y terrorismo, y de que el acuerdo político sea la única forma para lograr los objetivos mencionados según los siguientes principios:
- El respeto y el pleno compromiso con la Soberanía, la Independencia y la Seguridad del territorio y el pueblo de la República Árabe Siria y que el pueblo sirio seguirá reclamando la recuperación del Golán Sirio Ocupado mediante las formas legales, la Carta de las Naciones Unidas y la ley Internacional.
- Respetar y adherirse a la Soberanía Nacional Siria y rechazar la intervención en sus asuntos internos destacando la recuperación del rol sirio en el escenario internacional y en la región como parte de la Patria Árabe mediante la Carta de las Naciones Unidas, sus objetivos y principios.
- Que el pueblo sirio determine el futuro de su país de forma independiente y de manera democrática a través de las elecciones y sea quien tiene el derecho exclusivo para elegir su régimen político, económico y social sin presiones ni intervenciones externas mediante los derechos y los compromisos de Siria en el escenario internacional.
- Siria es un estado democrático y no sectario, está basado por los principios de la diversidad política y la igualdad entre los ciudadanos con todas sus pertenencias religiosas y étnicas, haciendo referencia a la Soberanía de la Ley, la Separación de los Poderes, la Independencia del Poder Judicial, la Diversidad Cultural de la sociedad siria y las libertades generales incluyendo los credos religiosos.
- Que el gobierno se comprometa con la Unidad Nacional, la Paz Social y el Desarrollo Integral y Equilibrado con la presentación justa en los poderes de la Administración Local.
- Continuar y fomentar las funciones de las instituciones estatales y públicas, incluyendo la protección de la infraestructura de la Sociedad, de las propiedades privadas y brindar los máximos servicios públicos a los ciudadanos sin ninguna excepción.
- Proteger al Ejército y a las Fuerzas Armadas para que cumplan con sus deberes según la constitución incluyendo la protección de los límites nacionales y del pueblo sirio contra todas las amenazas externas del Terrorismo.
- El rechazo total hacia todas las formas del terrorismo, del fanatismo y de la separación religiosa; comprometerse a combatirlas, además de crear circunstancias adecuadas para la difusión de la Diversidad Cultural.
- Respetar la sociedad siria y su Identidad Nacional, su historia y sus valiosos valores que contribuyeron a todas las religiones y las civilizaciones que ha experimentado Siria a lo largo de los años; sin dejar de mencionar la coexistencia de todos los componentes de nuestra sociedad y la protección de nuestro patrimonio cultural y nacional en todas sus formas.
- Combatir la pobreza, apoyar a los ciudadanos de la tercera edad, a los discapacitados, a los huérfanos y a las víctimas de la guerra, además de garantizar la seguridad y el hogar para los refugiados y los desplazados internos garantizando el derecho de su regreso voluntario.
- Proteger y respetar los Derechos Humanos, las libertades y la igualdad entre los ciudadanos en el tiempo de la crisis y encontrar un mecanismo eficiente para garantizar los derechos básicos y la igualdad de las oportunidades, especialmente para las mujeres fomentando aún más su rol en la sociedad.
- Proteger nuestro patrimonio nacional y medio ambiente para las futuras generaciones mediante los convenios internacionales vinculados y los anuncios del UNESCO relacionados con la destrucción intencional del patrimonio cultural.
Nosotros, los representantes del pueblo sirio que ha enfrentado un gran sufrimiento y fue lo suficientemente valiente para enfrentar el terrorismo Internacional, declaramos desde este lugar nuestra determinación de restaurar el bienestar y la prosperidad en la tierra de nuestra patria y de garantizar una vida digna y segura para nuestro pueblo.
Sochi | 30/1/2018
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania