Siria denuncia terrorismo en Alepo
Síntesis de las cartas que dirigió el Ministerio de Rel. Exteriores y Emigrados de la R.A. Siria a las autoridades de la ONU, con fecha 9 del corriente, sobre los ataques terroristas contra barrios residenciales en la ciudad de Alepo.
En el marco de las políticas de la destrucción, del odio y el resentimiento, patrocinadas por países y regímenes como Arabia Saudita, Qatar y Turquía; los grupos terroristas armados, apoyados y financiados por el exterior, siguen atacando los barrios residenciales de la ciudad de Alepo en forma irresponsable y destructiva, utilizando toda clase de bombas, cohetes explosivos, bombas de barril y cañones del infierno conocidos por su contenido de garrafas de gas explosivas; y sin que les haya importado honrar la finalización del bendito mes de Ramadán; y en una violación clara de los convenios de tregua y cese de los combates.
Se han registrado en la ciudad de Alepo y durante solamente los tres días de la fiesta religiosa de Ramadán, cuarenta victimas civiles, entre ellos 17 niños, 15 mujeres y 8 hombres. Y 170 heridos, entre ellos, 46 niños, 46 mujeres y 78 hombres.
La continuidad del accionar de los grupos terroristas armados a los que algunos prefieren llamar “de la oposición moderada”, como el “Frente Al Nusra”, el “Ejército de Al-Fath”, el “Ejército del Islam” y otros grupos terroristas que están en la órbita de ISIS y Al Qaeda, constituye una evidencia más de la hipocresía de los países que reclaman combatir el terrorismo, de la falta de seriedad de países como Francia, Gran Bretaña y los EEUU ( miembros permanentes en el Consejo de Seguridad) en combatir el terrorismo, y una flagrante evidencia del doble estándar que utilizan los mismos en su guerra contra el terrorismo.
Esas acciones brutales y cobardes contra civiles inocentes, sus hogares, en sus calles, sus mercados y lugares de trabajo; están desgraciadamente protegidas por países y regímenes gobernantes en Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Francia, Gran Bretaña y EEUU, que los siguen financiando, apoyando y sustentando, y por lo tanto la única realidad es que el terrorismo quemará con su fuego otros lugares en el mundo, porque el es un fenómeno criminal, sin religión, patria ,ni nacionalidad.
La continuidad de algunos de los países del Consejo de Seguridad (CS) en no cumplir con sus deberes de reprimir el terrorismo, combatir y procesar a sus grupos armados terroristas, y la continuidad del CS en rechazar las medidas penales inmediatas correspondientes a los países que lo apoyan, significa dar un mensaje franco al criminal terrorista y al que colabora y planifica sus acciones criminales para que sigan cometiendo masacres contra el pueblo sirio, las cuales no conforman solamente una amenaza contra la seguridad y la paz en Siria y la región, sino en el mundo entero.
Asimismo, el rechazo de EEUU, Francia, Gran Bretaña y Ucrania a insertar las agrupaciones del “Ejército del Islam” y “Libres de Al-Sham” en las listas de los grupos y organizaciones terroristas del CS, afirma una vez más la falta de seriedad de dichos países en combatir el terrorismo.
El gobierno de la República Árabe Siria afirma que esas masacres y crímenes de destrucción y devastación cometidos por esos grupos y sus patrocinadores no van a debilitar su firme voluntad de combatir el terrorismo, de lograr la solución política de la crisis entre los sirios, mediante el dialogo sirio-sirio, con liderazgo sirio y sin intervención externa, y no debilitarán su determinación a reconstruir lo destruido por los terroristas y sus socios, devolviendo la paz y la estabilidad del pueblo sirio.
El gobierno de la República Árabe Siria insta al Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU a condenar esos crímenes terroristas, y hace un llamado a que el CS asuma su responsabilidad de mantener la seguridad y la paz internacionales, tomando medidas preventivas e instantáneas contra los países y regímenes patrocinadores del terrorismo, haciéndolos cumplir en forma absoluta con las resoluciones del CS relacionadas, números 2170 (2014), 2178 (2014), 2199 (2015), y 2253 (2015).
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria