Siria denuncia múltiples golpes terroristas
Texto de las cartas que dirigió Ministerio de Relaciones Exteriores y de Emigrantes de la R.A. Siria a las autoridades de la ONU, en relación a las agresiones terroristas múltiples del día lunes 5 del corriente, contra civiles en las ciudades de Tartus, Homs, Al Hasaka y la provincia de Damasco.
Continuando con los actos criminales y de terrorismo que adoptaron los grupos terroristas armados y apoyados por el exterior desde hace siete años en Siria. Un terrorista suicida hizo explotar una auto-bomba acerca de la autopista internacional en la ciudad de Tartus, dando lugar a que los ciudadanos se acerquen a ayudar para que otro se haga explotar un cinturón de explosivos, causando 30 muertes y 43 heridos.
Asimismo, otro terrorista suicida hizo explotar un autobomba en la entrada del barrio de la puerta de Palmira en la ciudad de Homs, causando la muerte de 4 ciudadanos y 10 heridos, además de los daños materiales en las propiedades privadas y públicas, y en la infraestructura.
Otros dos terroristas se hicieron explotar usando cinturones de explosivos en la ruta de Sabura en las afueras de la provincia de Damasco, causando la muerte de un civil y tres heridos.
Se registró además en la ciudad de Al Haska un ataque terrorista realizado por un suicida usando su moto explosivo, causando la muerte de 5 civiles y varios heridos además de los daños materiales en el lugar.
Esos ataques terroristas sangrientos son la continuación del terrorismo programado aplicado por organizaciones terroristas tales como el “Frente de al-Nusra”, (quien cambio su nombre por “Frente de Liberación de Al Sham”), el “Ejército del Islam”, el “Ejército de Al Fath” y el “Movimiento de Nur Aldin Alzenki”, todas ellas agrupaciones designadas como integrantes de la “oposición moderada” por algunos miembros permanentes del Consejo de Seguridad, encontrándoles justificaciones ilegales y inmorales para que continúen con sus crímenes y brutales masacres contra el pueblo sirio.
El gobierno de la República Árabe Siria afirma que esas masacres y crímenes terroristas no lo harán abandonar sus deberes legales y morales de combatir el terrorismo; ni lograr una solución política de la crisis mediante un dialogo sirio-sirio y con liderazgo sirio para poner fin al terrorismo, ni reconstruir lo que destruyeron los terroristas, sus socios y financiadores, devolviendo la paz y la seguridad al pueblo sirio.
El gobierno sirio ratifica además que el terrorismo proporcionado por algunos, conforma una amenaza contra todos los países del Mundo y que aquellos países que lo sustentan deben dejar de financiarlo, considerando que las sanciones económicas unilaterales contra Siria representan un apoyo directo a esos terroristas, constituyéndose en otra forma de matar a los civiles sirios, niños y mujeres.
El gobierno de la República Árabe Siria insta al Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU, a emitir una condena firme e inmediata hacia esos crímenes terroristas, y llama a que el CS asuma su responsabilidad de mantener la seguridad y la paz internacionales, tomando medidas preventivas e instantáneas contra los países y regímenes patrocinadores del terrorismo, sobre todo contra los regímenes de Turquía, Arabia Saudita, Francia y Qatar, así como prevenir su apoyo al terrorismo y su manipulación de la seguridad y la paz internacionales, haciéndolos cumplir en forma absoluta con las resoluciones del CS relacionadas, números: 2170 (2014), 2178 (2014), 2199 (2015), y 2253 (2015).
Damasco 5/9/2016
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria