Siria denuncia masacre terrorista en Alepo
Texto oficial de las cartas idénticas, con fecha 16 de junio, que dirigió el Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados de Siria al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad, sobre la reciente masacre cometida por agrupaciones terroristas en la ciudad de Alepo.
Una vez más, la ciudad de Alepo esta afrontando un crimen repudiable contra sus habitantes por parte de los grupos armados terroristas llamados " Defensores de la Oposición Armada Moderada". Los mismos, han cometido el día lunes 15 de este mes una nueva y salvaje mascare, lanzando al azar más de 100 cohetes a varios barrios en esa ciudad, causando el horror entre los habitantes de esos barrios y la pérdida de más de 36 vidas civiles, entre ellos 12 niños, y más de 120 heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres. Asimismo se han recogido varios restos humanos de los que se desconoce hasta el momento sus identidades, sumando a todo esto la destrucción y los daños materiales de varios edificios, propiedades públicas y privadas.
Esa nueva mascare se enmarca en una continuidad de actos terroristas sistemáticos contra Siria hace mas de cuatro años y que en este caso se manifiestan en forma de venganza contra los habitantes de la ciudad de Alepo por su firmeza contra el terrorismo de los grupos armados, por su permanencia en su tierra y su rechazo a dejarla, oponiéndose con firmeza a sus oscuras ideas sectarias.
Los responsables de ese nuevo crimen no son los defensores de la oposición armada moderada sino los regímenes que los apoyan y financian; Arabia Saudita, Qatar, Jordania, Turquía e Israel, los que siguen financiando, protegiendo, entrenando y armando los mismos.
Esos regímenes, intencionalmente se hacen los ciegos, evitando aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad vinculadas con combatir el terrorismo, bajo la sombra del silencio vergonzoso de algunos miembros del Consejo de Seguridad y de la comunidad internacional, que están a punto de llegar al nivel de colaborar con esos grupos, afirmando en esa manera la política del doble estándar en el combate al terrorismo.
Esa politización sucedida en Siria y el doble estándar ya no es aceptable después de haber descubierto el salvajismo y la brutalidad de los grupos armados terroristas y sus crímenes contra el pueblo, la tierra, la civilización y la cultura en Siria. Y la falsa campaña mediática para brindar existencia a la oposición moderada armada ya no es aceptable tampoco.
Hoy la comunidad Internacional está invitada por el gobierno de la República Árabe Siria, a la colaboración y coordinación con el fin de combatir el terrorismo, porque el gobierno sirio adoptó hace años en el nombre de todos los pueblos y del mundo entero la política de combatir el terrorismo para defender la existencia del ser humano, los valores como la nobleza, la justicia y la libertad; a su vez renovamos nuestro llamado a aplicar todas las resoluciones relacionadas con combatir el terrorismo, sobre todo las resoluciones 2170, 2178 y 2199.
El gobierno de la República Árabe Siria al afirmar su voluntad en continuar el combate contra el terrorismo en Siria y defender su pueblo y protegerlo según su responsabilidad constitucional, convoca al Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas a condenar esa última mascare y nombrar los hechos con sus nombres reales lejos de la politización y el doble estándar, y a tomar las medidas drásticas y preventivas contra los grupos terroristas armados y los países que los apoyan y contienen.
Damasco 16/6/2015
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria