Siria denuncia crímenes del régimen turco en apoyo al terrorismo
Texto del último comunicado de la diplomacia siria denunciando los crímenes del régimen turco contra la soberanía siria y población civil en Idleb.
La Embajada de Siria comparte el texto del último comunicado de la diplomacia siria, en el que denuncia el ilegal accionar del régimen turco en apoyo al terrorismo presente en la provincia de Idleb.
---
Comunicado de Prensa sobre de la flagrante agresión turca
contra el territorio de la República Árabe Siria
El Gobierno de la República Árabe Siria afirma que todas las Resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad afirman la necesidad de la protección del pueblo, de la unidad territorial y la soberanía nacional sirias.
Al régimen de Erdogan no le bastó con apoyar al terrorismo, pues sigue ocupando más áreas del territorio sirio, practicando constantes agresiones contra su pueblo. Con este fin, el régimen turco ha ingresado más de 3220 vehículos militares, además de un gran número de soldados.
Siria había afirmado en varias ocasiones que la presencia de cualquier fuerza militar extranjera en el territorio de la República sin la autorización oficial de su gobierno, representa una agresión y ocupación.
El régimen turco debe detener su agresión militar contra la República Árabe Siria, retirar de forma inmediata sus fuerzas militares y dejar de apoyar a las agrupaciones terroristas y sus políticas que están en contra de la unidad y la seguridad del territorio sirio.
Las prácticas y agresiones turcas contra el territorio de la República Árabe Siria amenazan la paz y la seguridad de la región; así como prolongan el tiempo de la guerra impuesta contra Siria para servir al Terrorismo y sus sustentadores; ya que el constante apoyo del régimen de Erdogan a las agrupaciones terroristas armadas representa gran amenaza de seguridad para la Comunidad Internacional.
El régimen turco continúa sin comprometerse con el acuerdo de Sochi sobre la situación en la provincia de Idleb, firmado el 17/9/2018, y sigue negando su contenido.
La ciudad de Idleb y algunas regiones cercanas se encuentran en la actualidad bajo el control de la llamada “Organización para la Liberación del Levante” (Hay’at Tahrir al Sham / Frente Al Nusra), una rama de la Organización terrorista Al-Qaeda en Siria.
Se destaca la complicidad entre esa organización y el régimen turco, y su conjunta acción para continuar tomando el control de la provincia de Idleb y cometer los crímenes más brutales contra su pueblo.
Dichos crímenes incluyen la utilización de cientos de miles de civiles de la ciudad como escudos humanitarios; el constante despliegue de la muerte, la destrucción y devastación; el daño a la infraestructura de la ciudad incluyendo los hospitales y las escuelas, a los cuales se convierte en cuarteles militares y centros de detención, de tortura y de matanza para los que no coinciden con su pensamiento terrorista. Es por ello, que las organizaciones terroristas prohibieron la salida de los civiles mediante los pasos humanitarios establecidos por el gobierno sirio.
Las operaciones del Ejército Árabe Sirio y sus aliados conforman la respuesta oficial a los crímenes sistemáticos cometido por la “Organización para la Liberación del Levante” contra los civiles de la ciudad y en los pueblos y aldeas que la rodean; destacando que la organización mencionada contiene en sus filas decenas de miles de combatientes terroristas extranjeros.
Siria afirma que los falsos alegatos de las potencias de Occidente por el sufrimiento de los civiles se caracterizan por una supina hipocresía e insolencia, ya que si les hubiera interesado la vida de la población civil, se habrían preocupado realmente por liberarla del terrorismo, por evitar la comercialización del régimen turco con el sufrimiento de ellos mediante el abuso extorsivo que practica sobre los países europeos al amenazarlos de enviar nuevas cantidades de inmigrantes, con el fin de presionar a Europa y lograr su apoyo a la agresión turca contra Siria.
El Gobierno de la República Árabe Siria seguirá ejerciendo su derecho soberano y constitucional de defender su territorio y ciudadanos, derecho garantizado por la Ley internacional y la Carta de la ONU; y afirma que el camino para garantizar la seguridad y la paz de los ciudadanos será mediante la derrota del Terrorismo y no hablando sobre zonas seguras e imaginarias sometiéndose a la voluntad de Erdogan y sus ambiciones expansionistas.
Damasco | 13 / 3 / 2020
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria