Siria denuncia ataque israelí la noche de navidad
El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio afirmó que el ataque israelí contra Siria es una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU).
La diplomacia siria denunció el miércoles que la agresión israelí en sus territorios es una flagrante violación de la Resolución Nº 350 del CSNU del año 1974 sobre el Acuerdo de Separación de Fuerzas, y que esta agresión se produce en el marco de los constantes intentos israelíes de prolongar la crisis en Siria y la guerra terrorista así como para elevar la moral de los grupos terroristas remanentes en el país.
En dos cartas idénticas enviadas al Secretario General y al Jefe del Consejo de Seguridad de la ONU, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados informó que las autoridades de la ocupación israelí lanzaron el 25 de diciembre de 2018 un nuevo ataque a los territorios de la República Árabe Siria en una flagrante violación de Resolución Nº 350 del CSNU, apuntando con misiles a varias posiciones militares y áreas civiles en Damasco y sus alrededores.
Las misivas agregaron que el ataque coincidió con un momento en que las calles estaban llenas de civiles que celebraban la Navidad por primera vez después de que Damasco y la provincia fueran limpiadas de terrorismo.
El mensaje del Ministerio continuó diciendo que los intentos de las autoridades de la ocupación israelí para aterrorizar al pueblo sirio en un día santo constituyen pruebas concluyentes de que lo que “Israel” está haciendo no es diferente de lo que hacen las organizaciones terroristas de DAESH y Frente Al Nusra, ya que las autoridades de la ocupación israelí han pasado a una nueva etapa practicando directamente el terrorismo de estado luego que sus agentes (los grupos terroristas) fueron derrotados. A su vez agrega que esto viene en el marco del intento israelí de ocultar sus problemas internos, por razones conocidas por la comunidad internacional.
El Ministerio agregó que la República Árabe Siria subraya que Israel no habría seguido adoptando su peligroso y agresivo enfoque sin el continuo e ilimitado apoyo de la Administración de los Estados Unidos y la inmunidad que le proporcionan ciertos Estados miembros del Consejo de Seguridad, sin atenerse a rendir cuentas. Esto podría permitir a Israel continuar con sus prácticas terroristas que amenazan la paz y seguridad de la región y el mundo.
Finalmente en las misivas, Siria exigió nuevamente al Consejo de Seguridad que asuma su responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales y adopte rápidas y firmes medidas para evitar la repetición de los ataques israelíes. Asimismo exige al CSNU que obligue a "Israel" a respetar sus resoluciones relativas al Acuerdo de Separación de Fuerzas, así como a rendir cuentas sobre la anexión del Golán sirio ocupado y sus crímenes contra el pueblo sirio.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria