Siria denuncia agresiones terroristas contra Damasco
Texto de las cartas dirigidas por el ministerio sirio de Asuntos Exteriores y Emigrados a las autoridades de la ONU, sobre los brutales ataques de agrupaciones terroristas contra la capital siria, el martes 20 de febrero.
Las agrupaciones armadas terroristas situadas en la zona de Ghouta Oriental, en la ciudad de Damasco han lanzado el martes 20/2/2018 decenas de morteros contra Damasco causando la caída de muchos mártires y heridos entre los civiles inocentes; asi como la destrucción de calles de la ciudad, en sus barrios residenciales, en sus escuelas, hospitales, instituciones de servicios públicos y hasta en algunas de las sedes de las misiones diplomáticas.
Esa peligrosa escalada terrorista por parte de las agrupaciones mencionadas ubicadas en la zona de Ghouta Oriental y el lanzamiento de más de 45 morteros en el transcurso de horas causando la caída de seis mártires y más de 29 heridos hasta la hora de la confección de esta carta; forman parte de la continuación de las agresiones diarias contra los habitantes de la ciudad de Damasco que recibieron más de 1500 morteros en el transcurso de las últimas siete semanas causando la perdida de centenares de civiles en su mayoría mujeres y niños.
Esos ataques terroristas coincidieron con las declaraciones de algunos funcionarios occidentales y con sus respectivas engañosas campañas de información apoyando de forma directa las acciones de esos grupos y animándolos a practicar el terrorismo sin rendir cuenta alguna. Ello demuestra la clara contribución de los mismos a los crímenes cometidos por los terroristas contra los civiles sirios de la ciudad de Damasco y su conurbano, ya que esos funcionarios niegan el derecho del Estado Sirio de defender a su pueblo en el marco de la sórdida conspiración confeccionada hace más de siete años por algunos países .
La República Árabe Siria afirma que esas agresiones no desanimarán su lucha contra el Terrorismo, ni su accionar en pos de devolver la paz y la estabilidad al pueblo sirio; ni su firme intención de reconstruir lo destruido por los terroristas y sus partícipes.
La República Árabe Siria solicita al Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU condenar de forma inmediata y firme esa escalada terrorista contra la capital de Siria y sus habitantes civiles e insta al CS a asumir sus responsabilidad de proteger la paz y la seguridad internacional mediante medidas preventivas y punitivas hacia los regímenes y los países que financian y apoyan al terrorismo aplicando las resoluciones del CS relacionadas, tales como la Res. N° 2170/2014, la Res. N° 2178/2014, la Res N° 2199/2015 y la Res. N° 2253/2015.
Asimismo Siria afirma que las acciones en pos de impedir que el CS condene esos crímenes terroristas, llevadas a cabo por algunos países miembros, permitirán que los terroristas y sus financiadores continúen con sus brutales acciones contra el pueblo sirio, alentándolos a continuar usando a los civiles de Ghouta Oriental y otras zonas como rehenes del terrorismo o como escudos humanos, útiles a sus intereses.
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania