Siria denuncia agresiones de Coalición en Deir Ezzor
Texto de las cartas dirigidas por el ministerio sirio de Asuntos Exteriores y Emigrados a las autoridades de la ONU, con fecha 24 de octubre, sobre masacres cometidas por la llamada Coalición Internacional en la ciudad de Deir Ezzor.
La aviación bélica perteneciente a la alianza ilegal, llamada Coalición Internacional ha registrado el día 23/10/2017 un nuevo crimen en su archivo lleno de sangrientas masacres y crímenes de guerra contra la humanidad, al bombardear con misiles el barrio residencial de al-Qusur en la ciudad de Deir Ezzor, causando la muerte de 14 ciudadanos y más de 40 heridos, en su mayoría niños y mujeres.
El hecho de atacar el barrio residencial de al-Qusur, liberado recientemente por el Ejército Árabe Sirio y sus aliados de los terroristas de ISIS, abona al sospechoso y destructivo papel que sigue desempeñando esta Coalición, y su persistencia en obstaculizar los triunfos logrados por el Ejército sirio y sus aliados contra la organización terrorista ISIS, especialmente los últimos registrados en la provincia de Deir Ezzor.
Hecho, este último, comprobado por varios acontecimientos, numerosos informes y fotos aéreas que demostraron que los ataques contra las fuerzas del Ejército Árabe Sirio y sus aliados fueron lanzados por terroristas de ISIS situados en zonas controladas por la Coalición Internacional y sus milicias terroristas en el terreno.
En el mismo marco, las fuerzas de esa Coalición criminal están difundiendo un teatro mediático sobre la liberación de la ciudad de Raqqa después que su aviación militar ha cometido masacres allí sobre la vida de miles de civiles borrando los rasgos de una ciudad entera; sin dejar de destacar que al mismo tiempo que la Coalición y sus milicias vinculadas habían garantizado la salida de los terroristas de ISIS de las ciudades de Al Raqqa y Deir Ezzor, los estaban dirigiendo para atacar a las fuerzas armadas sirias y sus aliados en la ciudad de Deir Ezzor.
Y las declaraciones recientes de la Coalición acerca de la reconstrucción de la ciudad de Al Raqqa no van a disimular los rasgos de sus terribles crímenes cometidos en ella, así como no ocultarán la colaboración de la misma con sus agentes en una flagrante violación a la soberanía, integridad territorial y seguridad de Siria.
A Siria le sorprenden los informes emitidos por algunos países que alegan preocuparse por la soberanía de la legalidad internacional y los Derechos Humanos, haciendo al mismo tiempo la vista gorda hacia el asesinato de miles de civiles en Al Raqqa y la destrucción completa de la ciudad. Siria considera a estos países como partícipes en el derramamiento de la sangre de los sirios y la destrucción de la infraestructura, y que los referidos informes son un claro ejemplo de la política de doble estándar de los países mencionados.
El Gobierno de la República Árabe Siria renueva, una vez más, su llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para asumir su papel de preservar la Paz y la Seguridad internacionales reaccionando lo antes posible para detener las barbaridades cometidas por la Coalición Internacional en Siria.
Damasco 24-10-2017
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania