Siria denuncia agresión de EEUU
Texto de las cartas que dirigió el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Emigrantes de la R.A. Siria a las autoridades de la ONU, con fecha 17 del corriente, sobre las agresiones estadounidenses en Deir Ezzor.
Cinco aviones estadounidenses han atacado, a la tarde de día 17/9/2016, durante una hora, ubicaciones del Ejercito Árabe Sirio, en la montaña de Zerda, cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor , destacando que las fuerzas de E.I., (ISIS), habían intentado varias veces tomar dichos sitios.
Esa acción muestra la previa planificación de la agresión estadounidense con el fin de aplicar su estrategia de sostener la guerra de los terroristas contra el Ejercito Árabe Sirio que estaba siempre resistiendo contra las agrupaciones terroristas y las partes que las apoyaban.
Ese ataque norteamericano le facilitó a E.I. tomar los sitios sirios demostrando claramente la cooperación entre E.I. y las fuerzas estadounidenses.
La evidente agresión estadounidense ocasionó decenas de víctimas en las filas del Ejército Sirio, quien defendió y protegió la vida de miles de civiles asediados aún en la ciudad de Deir Ezzor. Esa cobarde acción estadounidense se considera una peligrosa y flagrante violación contra la República Árabe Siria y su ejército, y será una gran demostración del apoyo de EEUU y sus aliados hacia E.I. y otras agrupaciones terroristas armadas.
En consecuencia, no habrá más dudas en la falsedad de las declaraciones de EEUU acerca de combatir el terrorismo y devolver la seguridad y paz a la República Árabe Siria.
La Republica Árabe Siria llama al Consejo de Seguridad a condenar esa agresión y a que los EEUU se comprometan a respetar la Soberanía y la Unión del pueblo y el territorio sirios, a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad vinculadas con combatir el terrorismo, con la ley internacional y con la carta de las Naciones Unidas.
Siria afirma que ningún combate al terrorismo será aceptado sin la cooperación con el gobierno de la República Árabe Siria y su ejército; y que cualquier acción que viole la legitimidad internacional no será considerada más que una agresión flagrante contra la soberanía de la República Árabe Siria.
El gobierno de la República Árabe Siria asevera nuevamente que no retrocederá en su guerra contra el terrorismo, y continuará para lograr una solución política a la crisis en Siria, mediante el dialogo sirio-sirio, sin intervención extranjera y conservando los derechos del pueblo árabe sirio y el rol de Siria en la región y el mundo.
Damasco 17/9/2016
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania