Siria conmemora 48 años de la Guerra de Octubre
La Guerra de liberación de Octubre (Tishreen) es para Siria una brújula que marca el sendero de la lucha, aún vigente, en pos de la liberación de las tierras usurpadas y la restitución de los derechos nacionales.
Han pasado cuarenta y ocho años desde la guerra de liberación de Tishreen y los hombres del Ejército Árabe Sirio, que han derrotado al enemigo israelí en 1973, continúan victoriosos sobre este enemigo y sus agentes de las organizaciones terroristas ya que han logrado, con su patriótico esfuerzo, restaurar la seguridad y la estabilidad en la mayor parte del territorio sirio tras haberlo liberado de las garras del terrorismo.
La guerra de liberación fue un claro hito que marcó el inicio de la era de las victorias, ya que fue la primera guerra en el conflicto con la entidad sionista, ocupante de Palestina, que rompió el muro de la desesperación después de Naksa de junio de 1967. La guerra de Tishreen ha consolidado el hecho de que Siria es la fortaleza de la resiliencia de la nación árabe y el centro inclaudicable en la defensa de su existencia y futuro.
Las sucesivas victorias contra el enemigo sionista desde la Guerra de Octubre de 1973, subrayan que ha formado una base sólida sobre la que se construyó en la región la gloria de la resistencia nacional contra los complots coloniales.
Este enemigo intentó robar la victoria de octubre ocupando el sur del Líbano, pero el Ejército Árabe Sirio con la sangre de sus mártires y heroísmo de 1982, derrotó al enemigo sionista, acompañado por el patriotismo de la Resistencia libanesa hasta liberar la mayor parte de los territorios del sur del Líbano en 2000 y derrotar al enemigo israelí allí.
Durante la última década, los hijos y nietos de los liberadores de Octubre libraron duras batallas en su guerra contra el terrorismo durante las cuales escribieron heroicas epopeyas y grabaron profundamente en la conciencia de los sirios los significados del orgullo y la dignidad, la sangre de los mártires, fue el título de la liberación del terrorismo en Alepo, Deir Ezzor, Ghouta Oriental, Daraa, Hama, Quneitra, el campo de Homs y el desierto sirio.
Declaración del Parlamento Sirio
La Asamblea Popular afirmó en su sesión del martes, a través de su presidente y vocero Hammudeh Sabbagh, que no hay salvación de los peligros que enfrenta la nación árabe, excepto impulsando la unidad y reuniéndose en torno a la bandera de la firmeza y la adhesión a los derechos árabes.
“Los resultados de la guerra de liberación de Tishreen han hecho que el enemigo reconsidere sus acciones después de apostar por la debilidad árabe ... el Ejército Árabe Sirio pudo escribir las epopeyas más maravillosas de victoria, orgullo y dignidad y destruir la leyenda de que el ejército de la entidad sionista no sería derrotado”. dijo la Asamblea en un comunicado con motivo del 48º aniversario de la Guerra de Liberación de Octubre.
Añadió que los logros del Ejército Árabe Sirio hoy son complementarios a los de los héroes de la Guerra de Octubre.
Acto oficial
Bajo los auspicios del presidente Bashar al-Asad, Comandante General del Ejército y las Fuerzas Armadas y con motivo del 48º aniversario de la Guerra de Octubre, se celebró este miércoles la graduación de una nueva camada de estudiantes de la Facultad de Guerra.
En nombre del presidente, encabezó la ceremonia el Gral. Ali Abdullah Ayoub, Vice Comandante General del Ejército y las Fuerzas Armadas, Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa.
El evento comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las almas de los mártires, seguido por las estrofas del himno nacional de la República Árabe Siria a cargo de la Banda Militar, tras lo cual inició el desfile y demostración militar que incluyó el despliegue de capacidades de distintos escalafones de las fuerzas.
Luego de la presentación militar, el Gral. Ayoub pronunció una declaración en la que transmitió a los graduados las felicitaciones del presidente Asad y les deseó éxito en el cumplimiento de sus obligaciones que les esperan con el resto de sus compañeros combatientes en los distintos escalafones del Ejército, bajo el compromiso nacional de defender la seguridad de la patria y los ciudadanos.
El Gral. Ayoub aseguró que el remanente de los capítulos de conspiración y agresión contra Siria quedarán derrotados como sus predecesores que se han enfrentado a la roca de la trinidad siria: el noble y leal pueblo, el Ejército Árabe Sirio y el liderazgo estratégico.
Finalmente el Vice Comandante recordó que la legendaria resistencia del pueblo sirio y su ejército guiados por el sabio liderazgo del presidente Asad, han dado por tierra con las oportunidades de los conspiradores, demostrando que los pueblos auténticamente vivos pueden enfrentar los desafíos y las amenazas, por grandes que sean, recalcando que “el Ejército está listo para cumplir sus obligaciones nacionales y constitucionales en la defensa de la identidad, el orgullo y la dignidad, liberando nuestra tierra es nuestro derecho y nuestro deber”.
En el marco de la solemne fecha, los comandantes de las zonas militares visitaron el monumento a los mártires y ofrendaron coronas de rosas en nombre del Presidente y Comandante General del Ejército y de las Fuerzas Armadas, rezaron por las almas de los mártires inmaculados, hicieron un saludo oficial y tras ello visitaron a los heridos en hospitales militares.
Nota: Fotos en Galería, crédito: Ministerio de Defensa de la República Árabe Siria
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria