Rusia construirá una nueva base militar en Siria
La nueva base se construirá en la ciudad costera de Jableh en el noroeste de Siria y se espera que esté terminada para el 2016.
La nueva base rusa en Siria será mucho más sofisticada y dispondrá de equipos militares y una infraestructura más moderna para que pueda abastecer las necesidades tanto del Ejército sirio como de las unidades rusas que serán estacionadas en ella.
Esta sería la segunda base militar rusa en el territorio sirio dado que en estos momentos también unidades navales de la Armada de Rusia mantienen su presencia en Siria mediante la base naval de Tartus.
Por su parte el presidente de Siria, Bashar Al Asad, ha elogiado la decisión de Moscú para aumentar su presencia en el territorio sirio y ha asegurado que ayudará a incrementar la estabilidad en el Oriente Medio.
Próximamente comenzarán las construcciones de la nueva base militar y se espera que esté terminada para el próximo año.
La construcción de esta nueva base parece tener como objetivo aumentar la presencia rusa en Siria con el fin de asegurar al Gobierno sirio de que el Kremlin no abandonará a sus aliados.
Rusia ha reiterado en múltiples ocasiones que no abandonará a Siria y apoyará a esta nación árabe hasta que consiga expulsar a todos los terroristas que invaden su territorio.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria