Restauran la Muralla de Arbín
El Directorio de Huellas y Museos de Homs culminó los trabajos de reclasificación y reordenamiento de las piedras de la Muralla arqueológica de Arbaín.
Las tareas se hicieron en cooperación con el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas y así han terminado las labores de desescombro de alrededor de la muralla para su pronta reconstrucción.
Hussam Hamish, director de las Huellas y Museos afirmó que “la Institución continúa las labores de restauración y reparación de los edificios antiguos en toda la ciudad, así pues se han destinado 5 millones de libras sirias para la rehabilitación del Palacio Zahrawi que durarán unos 100 días”.
Asimismo, Hamish señaló que los trabajos compartidos entre los directorios de Huellas y Asuntos Religiosos se llevan a cabo en las mezquitas de Al Nouri, Al Himyari, Fadael y Khaled bin Al Walid que serán reparados, especialmente sus fachadas.
Es de señalar que la Muralla Arbaín es la que rodea el casco viejo de Homs, y sus cimientos se remontan a la época romana, mientras que la parte superior data de los primeros tiempos islámicos.
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania