Rehabilitan el 50% de la línea de interconexión eléctrica entre Siria y Jordania
Avanzan los equipos de mantenimiento de la Empresa Estatal Siria de Transmisión y Distribución de Electricidad en las tareas de rehabilitación de la línea de interconexión eléctrica con Jordania.
Los trabajadores de la Empresa Estatal Siria de Transmisión y Distribución de Electricidad redoblan sus esfuerzos para concluir las obras antes de finales de año con el fin de suministrar a Líbano con parte de sus necesidades de energía eléctrica procedente de Jordania, en virtud del acuerdo firmado entre los tres países el día 6 de octubre último.
En una declaración a la agencia SANA, el ministro de Electricidad, Ghassan al-Zamil, explicó que la línea conecta las dos estaciones de “North Amman” y “Deir Ali”, y la tasa de ejecución ascendió a más del 50 por ciento y se prevé terminar el trabajo antes de finalizar el año.
“La línea sufrió daños considerables durante los años de guerra y su reparación contribuiría a mantener la estabilidad del sistema eléctrico”, aclaró.
La longitud de la línea de interconexión eléctrica sirio-jordana es de 144 km, y los trabajos de mantenimiento se efectúan en el tramo de 87,5 km dentro del territorio sirio, según afirma el director de la Empresa Estatal Siria de Transmisión y Distribución de Electricidad, el Ing. Fawaz Al-Zaher.
Estimó el valor de los daños en la línea en unos 5.5 millones de euros, y el número de torres dañadas de 251, de las cuales 160 fueron reparadas.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria