Recuperan piezas arqueológicas robadas por terroristas
Las autoridades sirias recuperaron valiosas piezas arqueológicas en la provincia de Hasakah, 710 kilómetros al noreste de Damasco.
Maamoun Abdul Karim, jefe de la Dirección de Antigüedades y Museos, dijo que esos objetos fueron robados del sitio arqueológico de Al Qahtaniyah, en áreas rurales de la ciudad de Qamishili, en la mencionada provincia y durante la presencia de miembros de Estado Islámico.
Las informaciones señalaron que la recuperación de vasijas de cerámica y otros artículos, se logró con la cooperación de pobladores y las autoridades de la región, quienes también lograron proteger un antiguo cementerio en dicha localidad.
Karim añadió que mil 43 sitios arqueológicos en esa región del noreste de Siria están seguros y protegidos del vandalismo de los grupos terroristas y especificó que desde el 2015 han sido restauradas más de seis mil piezas robadas y dañadas.
Hasakah, fronteriza con Turquía e Iraq, y donde cohabitan árabes, kurdos y armenios, entre otros, posee más de 100 sitios de gran valor arqueológicos, algunos con más de tres mil años de antigüedad.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria