Nuevo avance sirio en Deir Ezzor
El Comando General del Ejército anunció la liberación completa del flagelo terrorista de DAESH, de la zona desértica al sur de la provincia de Deir Ezzor.
El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de la Republica Árabe Siria anunció la liberación de toda el área de la Badia (desierto) de la provincia de Deir Ezzor que mantenía presencia de células terroristas de DAESH.
En declaración oficial este miércoles, el Comando dijo que "las unidades del Ejército Árabe Sirio que operan en Deir Ezzor, con el apoyo de la Fuerza Aérea Siria, lograron expulsar a los terroristas de DAESH de todo el desierto de la provincia después de despejar un área de 5800 kilómetros cuadrados de la presencia del terrorismo".
El Comando agregó que las unidades del ejército participaron en feroces batallas con los terroristas antes de limpiar el área, infligiendo grandes pérdidas a los extremistas en personal y equipo, mientras que el resto huyó.
La declaración señaló que DAESH fue derrotado como resultado de los intensos ataques de los héroes del Ejército Árabe Sirio (EAS) en todas las direcciones, ya que todos sus sitios y posiciones fueron destruidos hasta la frontera administrativa de la provincia de Homs.
Según la declaración del Comando General, la limpieza de esta vasta área en la Badia siria y el aplastamiento de los terroristas de DAESH en esa región confirman la alta eficiencia de los héroes del ejército sirio.
Asimismo, el Comando expresó el compromiso de las fuerzas nacionales en continuar buscando a los remanentes de organizaciones terroristas bajo diferentes rótulos hasta que la seguridad, la paz y la estabilidad prevalezcan en todo el país y todo el territorio sirio sea purgado de la abominación del terrorismo takfirí y sus partidarios regionales e internacionales.
Perspectiva
En paralelo a su avance en pos de la liberación del área sudoeste (Deraa, Quneitra), en el este del país el EAS inició su operación militar en el desierto de Deir Ezzor el 20 de junio y avanzó en el campo sureño y sudoccidental de la provincia, asegurando 1200 kilómetros cuadrados. Más tarde el 25 de junio, las fuerzas sirias aseguraron otros 1800 kilómetros cuadrados entre el oeste de Bukamal y el "punto 400" en la frontera sirio-iraquí.
Según fuentes locales, los restantes armados de DAESH probablemente se retiraron hacia sus últimas posiciones en el desierto de Homs. Se calcula que más de 1000 combatientes y altos comandantes del grupo terrorista se ocultan aun allí.
Es probable que el EAS y sus aliados lancen una operación militar mayor en los próximos meses para eliminar los remanentes extremistas presentes en el desierto de Homs.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria