Nueva agresión terrorista israelí en Damasco y Qudsaya
Un nuevo ataque aéreo del régimen israelí el jueves 14 de noviembre apuntó a sitios civiles en el barrio capitalino de Mezzah y en la localidad de Qudsaya en la provincia de Damasco. Balance inicial de 15 civiles mártires, 16 heridos y daños materiales.
El régimen terrorista israelí cometió una nueva agresión contra territorio sirio la tarde del jueves 14 de noviembre. La agencia de noticias siria SANA reportó que la ocupación israelí lanzó una doble agresión aérea contra sitios civiles en el barrio Mezzah en la ciudad de Damasco y en la ciudad de Qudsaya , en el conurbano noroeste de la capital, perteneciente a la provincia de Damasco.
Según una fuente militar, “alrededor de las 15.20 hs. del jueves, el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a varios edificios residenciales en el barrio de Mezzah en Damasco y el área de Qudsaya en el campo de Damasco, lo que resultó en el martirio de 15 personas y dejó heridas a otras 16, entre ellas mujeres y niños”.
La fuente agregó que la agresión causó importantes daños materiales a la propiedad privada y a los edificios atacados y aledaños.
El corresponsal de la cadena Al Mayadeen en Damasco confirmó que la agresión israelí tuvo como objetivo el Centro de Desarrollo Juvenil Yafa, afiliado a la Juventud Palestina en Qudsaya.
Más ataques aéreos alcanzan Al-Qusayr cerca de la frontera sirio-libanesa
La agresión israelí contra Siria se desarrolla simultáneamente con las criminales campañas del régimen sionista contra Gaza y el Líbano.
A primera hora de la mañana del miércoles 13, un avión de la ocupación israelí lanzó ataques aéreos contra la localidad de Al-Qusayr , en la provincia siria de Homs. Al Qusayr está ubicada unos 35 Km. al suroeste de la ciudad de Homs en un área muy cercana a la frontera sirio-libanesa.
Según reportó la agencia de noticias siria, SANA, los sistemas de defensa aérea sirios respondieron al asalto. Asimismo, SANA informó que los ataques israelíes dañaron importante infraestructura fronteriza, afectando a los puentes y carreteras a lo largo de la frontera.
Los ataques alcanzaron específicamente los puentes sobre el río Assi y las carreteras estratégicas de al-Qusayr.
Este es el último ejemplo del continuo patrón de agresión del régimen israelí contra la República Árabe Siria.
De esta forma, el genocida régimen ocupante suma un nuevo episodio a su sangrienta y destructiva agenda en la región que incluye también su campaña de ataques aéreos y asalto por tierra contra la República del Líbano, en un nuevo intento por ampliar la escalada regional en el marco del genocidio que lleva adelante hace un año contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza a lo que suma el exponencial incremento de represión, abusos y brutales violaciones opresoras contra los civiles palestinos de Cisjordania.
Seguidilla criminal
El más reciente antecedente contra Siria fueron los ataques aéreos del 4 de noviembre y el 10 de noviembre , que tuvieron como objetivo zonas agrícolas y granjas cercanas al Santuario Sagrado de Sayyida Zeinab , al sur de Damasco. El criminal ataque del día 10, llevó al martirio de siete civiles, incluidos niños y mujeres, y a otros veinte heridos, además de causar daños materiales a propiedades privadas
Previamente un ataque israelí similar el 31 de octubre , que tuvo como objetivo varios edificios residenciales de la zona industrial al este de la ciudad de al-Qusayr, en la provincia de Homs. Tras ese ataque se reportaron varios heridos civiles y daños materiales a zonas residenciales.
El 26 de octubre , las defensas aéreas del Ejército Árabe Sirio repelieron una agresión con misiles israelíes que tuvo como objetivo algunos sitios militares en las regiones central y sur.
Asimismo, previamente el 24 de octubre , un ataque sobre el barrio capitalino damasceno de Kafr Sousa impactó en un edificio residencial con un saldo de dos civiles muertos y al menos siete heridos.
Y no debe dejar de mencionarse también otro reciente ataque terrorista al pueblo sirio y la soberanía de su país por parte del régimen israelí, llevado a cabo el 8 de octubre contra un edificio residencial del barrio damasceno de Mezzah, el cual se saldó con al menos siete civiles martirizados (incluyendo mujeres y niños) y 11 heridos.
Impunidad en serie
Estos recientes reportes son los últimos de una sangrienta y criminal lista de agresiones aéreas contra emplazamientos militares y zonas civiles en el oeste sirio, especialmente apuntando a las propias ciudades cabecera y/o zonas de las provincias de Damasco, Homs, Hama y Alepo, pero también de las ciudades costeras de Lataquia y Tartous, en su mayoría realizados desde el espacio aéreo del Golán Sirio Ocupado o de la hermana República del Líbano que carece de recursos militares para siquiera intentar defender su soberanía aérea.
Si bien dichas agresiones se incrementaron en el último año, a partir de la campaña genocida contra Gaza iniciada en octubre de 2023, ya eran moneda corriente desde mucho antes en forma regular, a razón de un mínimo de un ataque semanal, configurando flagrantes y repetidas violaciones del territorio sirio soberano.
Cualquiera de ellos, en forma individual se constituye en razón más que suficiente para la aplicación de la legislación internacional con acciones que obliguen al agresor a responsabilizarse de sus crímenes. Pero esto no sucederá mientras el sistema global continúe siendo absolutamente disfuncional y groseramente manipulable, convirtiéndose en mera herramienta de un orden mundial injusto.
Un sistema que aún hoy sigue actuando en la práctica como el club de los ganadores de la Segunda Guerra Mundial, en el que las principales potencias globales exceden a gusto el alcance de la soberana Asamblea General ostentando el poder de veto en el Consejo de Seguridad; lo cual, en este caso en particular, favorece sostenidamente al terrorismo sionista del régimen de Israel con la permanente cobertura de EEUU que, en materia de proporciones e historial, representa la máxima expresión del doble rasero aplicado a la manipulación unilateral del marco legal internacional.
Mientras tanto y a sabiendas que juegan en su contra elementos esenciales como el tiempo y el factor demográfico (entre otros), la mesiánica dirigencia extremista del régimen ocupante de Palestina encabezada por el criminal de guerra polaco Benjamin Mileikowsky, continúa con su desesperada operatoria bélica desatada cual perro rabioso genocida que actúa a sus anchas para avanzar con crímenes a destajo en pos de su histórico proyecto expansionista y fundacional del sionismo que tiene como blanco a todo el territorio de Bilad al-Sham y la Siria Natural e histórica.
► Imágenes en Galería: SANA / Redes
Noticias relacionadas
-
Damasco: nueva agresión terrorista israelí contra civiles
-
Damasco: ataque terrorista israelí deja al menos siete mártires civiles
-
Damasco: la Embajada de Arabia Saudita reanuda actividades
-
Nueva agresión israelí contra Siria deja mártires en Masyaf