Más de 400 refugiados retornan de Líbano
Cientos de refugiados regresaron del Líbano a sus ciudades y localidades en el Qalamoun sirio.
Más de 450 refugiados sirios regresaron este jueves de un campamento cerca de la occidental ciudad libanesa de Arsal a sus hogares en las regiones sirias de Qalamoun oriental y occidental, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA).
La Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA) informó que el Ejército Árabe Sirio (EAS) dio la bienvenida a los refugiados y facilitó su regreso a sus hogares en los pueblos y ciudades de al-Jebbah, Assal al-Ward, Yabroud, Ras al-Maara, Flitah, al-Ruhaybah y Jayrud.
"El regreso de los refugiados a su patria hoy no es forzoso sino voluntario", dijo el alcalde de Arsal, Bassil al-Hujeiri, según la agencia de noticias china Xinhua.
Además, el jefe de la Dirección General de Seguridad General libanesa reveló que el regreso de los refugiados sirios se coordinó con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). En los próximos días, al menos cinco o seis grupos adicionales de refugiados regresarán al este y oeste de Qalamoun de la misma manera.
Según informó la cadena libanesa Al Mayadeen hay 3600 personas desplazadas que pidieron regresar a Siria, las cuales están en proceso de verificación de identidades por parte de la Seguridad General libanesa.
Actualmente, Líbano alberga a más de un millón de refugiados sirios, según Human Rights Watch. La mayoría de ellos proviene de las provincias de Homs y Damasco, que fueron aseguradas recientemente por la EAS.
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania