Ministro de Cultura: “la destrucción del Teatro Romano en Palmira es un crimen de guerra”
Tras los últimos eventos en la histórica ciudad de Palmira, el ministro de Cultura de ese país compartió su visión de los hechos en una rueda de prensa.
El ministro de Cultura, Muhammad Al Ahmad afirmó que la destrucción de la fachada del Teatro Romano y del Tetra Pelión en Palmira en manos de Daesh “es un crimen de guerra y un anhelo sionista por excelencia.”
En una rueda de prensa en el Museo Nacional, Al Ahmad ha dicho que “lo ocurrido en Palmira hace unos días es un anhelo sionista por excelencia y una tentativa sionista apoyada por Occidente y los jeques petroleros por destruir nuestra identidad, patrimonio y civilización”.
“Los monumentos de Palmira no son un patrimonio sirio exclusivo sino que lo comparte con la humanidad entera, y de ahí el mundo debe asumir sus responsabilidades [al respecto]”.
En una entrevista con SANA, Al-Ahmad dijo que el Directorio General de Museos y Antigüedades ha podido salvar del robo la mayoría absoluta de las piezas que estaban en los museos no obstante las circunstancias excepcionales, así pues el 90% de las piezas fueron trasladadas a lugares seguros, señalando que el porcentaje de robo, inclusive el Museo de Raqqa, no supera el 1%.
Al Ahmad detalló que el Directorio ha documentado todas las piezas trasladadas a Damasco y otras zonas seguras, especialmente de los museos de Deir Ezzor, Alepo, Palmira, Hama, Homs, Deraa, Quneitra, Suwaida, además de los museos de Lataquia y Tartous.
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania