Guerra global contra Siria: Declaración de organizaciones palestinas
Declaración de grupos palestinos e individuos en la patria ocupada, en los campos de refugiados y en la diáspora sobre la guerra global contra Siria. Fue publicada por el Movimiento de Solidaridad con Siria, el 22 de julio de 2015.
DECLARACION
Somos individuos y organizaciones palestinas que declaramos nuestra solidaridad con el pueblo sirio en su lucha histórica por la supervivencia, ahora en su quinto año. Estamos en una posición única para comprender y apreciar los desafíos que enfrentan nuestros hermanos sirios, porque nos enfrentamos a los mismos retos.
Entendemos lo que significa tener nuestras tierras y nuestra propiedad tomada por usurpadores extranjeros. Entendemos lo que significa para millones de nuestro pueblo ser expulsados de sus hogares y ser imposibilitados de volver. Entendemos lo que significa para nuestros intereses y nuestros derechos nacionales convertirse en el juguete de las naciones más poderosas de la tierra. Entendemos lo que significa sufrir y morir en defensa de nuestra soberanía y los derechos humanos.
No pretendemos decirle a los sirios lo que es correcto para Siria, al igual que Siria ha respetado el derecho de los palestinos a liberar Palestina desde la época de la Nakba. Sin embargo, declaramos que los enemigos de Siria son los enemigos de Palestina, y los que llevan armas contra el pueblo sirio y el ejército sirio - independientemente de sus nombres y afiliaciones - son meros peones que sirven a Israel y su proyecto para dividir y controlar la región árabe. Las personas que secuestran, asesinan y masacran en Siria, son los enemigos de la nación árabe, al igual que Israel, con quien comparten objetivos y la misma naturaleza criminal.
Por consiguiente, rechazamos la violencia y el asesinato contra el pueblo y el estado de Siria, que no tiene nada que ver con ninguna justa demanda; sino que simplemente busca destruir el estado sirio. Cualquier ataque contra Siria es un ataque a la nación árabe, y una verdadera oposición nacional es aquella que se compromete a los principios de su país y enarbola su pabellón, sin recibir órdenes desde el extranjero.
Las luchas palestinas y sirias no son luchas religiosas. Respetamos un estado que garantiza la libertad de religión, sin preferencia por ninguna fe por encima de otra. La división de las comunidades árabes en sectas en conflicto, sólo sirve al régimen israelí y le permite implementar sus complots para la región.
Mientras que los refugiados palestinos han sufrido y están sufriendo en muchos lugares, Siria les ha dado la bienvenida y les concedió todos los derechos de los sirios, salvo el derecho de voto. Estamos muy agradecidos por esta política de la fraternidad y hermandad, y no podemos hacer menos que corresponderla con nuestra solidaridad para Siria en su momento de mayor necesidad. Es lo menos que podemos hacer.
Las políticas cínicas y genocidas de la OTAN y sus aliados en el Medio Oriente tienen como su principal estrategia, destruir las últimas naciones independientes y fuerzas que quedan aun sin comprometerse por complicidad con las fuerzas sionistas e imperialistas. Estas naciones y fuerzas independientes no desean ningún daño a los demás, pero aun su mera existencia es intolerable para el sionismo y el imperialismo. Es nuestro deber estar junto a Siria y todas las naciones y los movimientos que resisten a los intrusos y buscan un curso independiente y una política en beneficio e interés de nuestra propia gente, y no convertirnos en títeres de las potencias extranjeras.
Por lo tanto, estamos con Siria en sus esfuerzos para repeler a los invasores extranjeros y los países que están creando, capacitando, financiando, armando y apoyando a los grupos terroristas en Siria. Hacemos un llamado a la expulsión de estos grupos de vuelta a sus países de origen, y a que sus apoyadores dediquen sus recursos a mejorar la vida de sus propios ciudadanos en sus propios países en lugar de destruir las vidas de nuestros ciudadanos en nuestros países. Al igual que el foráneo y racista régimen sionista, estos países criminales y sus dirigentes deben ser procesados por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por librar guerras ilegales en contra de estados y pueblos soberanos, incluyendo a Palestina, Libia, Irak, Siria, Líbano y Yemen.
***
Más de 1.000 palestinos y organizaciones palestinas de todo el mundo han firmado esta declaración, que está abierta al apoyo de cualquier persona y/u organización que desee sumarse y firmarla. Tanto la publicación original en idiomas árabe e inglés, como la incorporación de la firma pueden leerse y efectuarse en el siguiente enlace .
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania