Exposición de fotos en la ONU sobre los actos extremistas en Alepo
Las fotos encarnan los actos realizados por las organizaciones extremistas contra los civiles y los barrios de la ciudad de Alepo.
Se inauguró en la sede de las Naciones Unidas una muestra de fotografías bajo el título “Mi patria” del fotógrafo sirio, Hagop Vanesian.
La exposición, que fue organizada por la misión siria permanente ante la ONU y se desarrolló durante todo el mes de enero, incluye 25 fotos que atestiguan la destrucción de la milenaria ciudad de Alepo a causa del extremismo que se dirige tanto contra los civiles como contra las instalaciones privadas y estatales.
Las fotos, también revelan el día a día de los ciudadanos de esta ciudad.
Asistieron a la inauguración multitudes de embajadores y diplomáticos de los países acreditados en las Naciones Unidas, junto a un grupo de académicos y profesores universitarios.
En una entrevista exclusiva con la periodista canadiense Eva Bartlett, publicada en el diario libanés Al Akhbar, el representante sirio ante la ONU, Dr. Bashar Al Jaafari, se refirió al evento cultural en los siguientes términos:
Este es el primer avance que hemos logrado en este aspecto, en el ámbito de las Naciones Unidas desde el comienzo de lo que comúnmente se llama "la crisis siria." Durante cuatro años, he estado tratando muy duramente de hacer algo dentro de la ONU. Cada vez que intentamos hacer algo, nos enfrentamos a una enorme cantidad de burocracia, excusas, más excusas (a veces), la negación de nuestros derechos (a veces), negligencia, etc.
Estoy muy contento de que por fin lo hemos conseguido a través de la organización de esta exposición - que no aborda la totalidad, el cuadro dramático de la crisis siria, pero si se centra en lo que pasó con y en Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria, después de la de capital, Damasco.
Se trata de Siria, se trata del pueblo sirio. No se trata de que el gobierno sirio o la oposición siria o los matones de la coalición siria o Da'esh (E.I.).
Se trata de Siria, por lo que pasó en Alepo, a través de fotos innegables.
La exposición es la obra de un fotógrafo sirio altamente profesional de origen armenio, quien es ciudadano de Alepo. Él es un testigo de la masacre terrorista que afectó a esta hermosa ciudad, Alepo, que siempre ha sido cuna de la civilización.
Él está sufriendo mucho, perdió su casa y su familia. Solamente mostrará 26 fotos, pero tiene un archivo de miles de fotos. Él tiene archivos completos de Alepo, antes y después, edificio por edificio, cómo era antes y en que se convirtió.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria