Estados Unidos saquea nuevo lote de petróleo sirio con apoyo de milicias kurdas
Las fuerzas de ocupación estadounidenses sacaron 39 tanques cargados con petróleo sirio, que robaron en asociación con la milicia kurda, desde los campos de Al-Jazeera hasta sus bases en Irak, a través del cruce ilegal de Al-Mahmudiya.
Las tropas de ocupación estadounidenses en Siria contrabandearon un nuevo cargamento de petróleo robado de la región rica en recursos de Jazira a sus bases en Irak este lunes 10 de julio con la ayuda de su milicia kurda.
Fuentes locales del campo de al-Yarubiyah le dijeron al reportero de SANA que “las fuerzas de ocupación estadounidenses sacaron un convoy que constaba de 39 tanques llenos de petróleo sirio robado, acompañados por varios vehículos militares para protegerlo, a la región norte de Irak a través del cruce ilegal de al-Mahmudiya en el campo del lejano este de al-Hasakah”.
Además, los lugareños le dijeron a SANA que las fuerzas estadounidenses continúan reforzando sus bases de ocupación en la región de Jazira, y dijeron que al menos 30 camiones y camiones cisterna que transportaban cemento y materiales logísticos ingresaron recientemente a la región a través del cruce fronterizo ilegal de Al-Waleed.
El mes pasado, el Pentágono envió refuerzos desde Irak al noreste de Siria para solidificar su presencia en el país devastado por la guerra y entrenar a los grupos armados antigubernamentales. Los refuerzos incluyeron vehículos blindados, camiones cisterna de combustible y municiones para las bases y puestos militares estadounidenses en las ciudades de Rmelan, TalBeydar y Ash-Shaddadi en Hasakah.
Washington afirma tener aproximadamente 900 soldados ocupando Siria, principalmente divididos entre la enorme base de Al-Tanf en el sur y la región nororiental rica en petróleo . Sin embargo, los observadores dicen que el número real es probablemente más cercano a los 2.000 soldados, que entran y salen de las bases estadounidenses en Irak.
Aunque los funcionarios estadounidenses afirman que ocupan el noreste de Siria para “evitar el regreso de ISIS”, existe otra razón para la continuación de la ocupación militar estadounidense en el noreste de Siria.
En agosto del año pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que las pérdidas sufridas por el sector de petróleo y gas del país debido a la ocupación ilegal de Washington ascendieron a 107 mil millones de dólares desde 2011.
Noticias relacionadas
-
Aerolínea siria reanuda los vuelos a al-Najaf en Irak a razón de dos vuelos por semana
-
Fuerzas áreas de Siria y Rusia iniciaron ejercicios conjuntos
-
Canciller de Jordania visita Siria para abordar temas bilaterales
-
Vuelo chárter desde Alemania restablece conexiones con Siria